Foro: Material de Discusión

Comentario sobre analisis de vida residual

Comentario sobre analisis de vida residual

de Luis Eduardo Diaz -
Número de respuestas: 2

Personalmente me ha llegado a interesar el material ya que , se aplicaron muchos de los temas vistos en el transcurso del cuatri, la importancia de analizar un componente, maquina o piezas para saber cuando poder reemplazarlo para evitar perdidas de tiempo, dinero, produccion etc..

Y lo importante que es entender y comprender la microestructura de los materiales ya que nos brinda muchicima informacion..  Tambien me llamo la atencion como analizaron los defectos y espesores tanto el eje como el ventilador mediante ultrasonido, efectivamente es muy utilozado en la vida real, me quedo satisfecho porq pude entender muchicimos de los terminos presentes como vida residual.. confiabilidad. Integridad. Los tipos de acero. La dureza etc.. y por ultimo contento por todo lo que eh aprendido en clase.. ya que es lo que se nos puede presentar mayormente en la industria y nos ayuda a estar preparados por lo menos a entender que es lo que podriamos hacer para solucionar posibles inconvenientes.. 

En respuesta a Luis Eduardo Diaz

Re: Comentario sobre analisis de vida residual

de Edith Gareca -
Muchas gracias por tus comentarios. Queda pendiente la lectura del otro paper.
En respuesta a Edith Gareca

Re: Comentario sobre analisis de vida residual

de Luis Eduardo Diaz -
Comentario sobre el papers de silice-alumina: Lo que me llamo la atencion del trabajo es que se aplicaron muchos de los ensayos y temas que hemos visto en el transcurso de la cursada como ser los ensayos de flourecencia de rayos x(para determinar los elementos quimicos en forma oxidos). Se calculo la porosidad, densidad aparente lo que vimos en clase y laboratorio, tambien se empleo el ensayo de difraccion de rayos X para determinar las fases presentes en los ladrillos, y lo que siempre esta presente y no puede faltar es el estudio de la microestructura que juega un papel fundamental para analizar los materiales. por lo que eh analizado de estos trabajos es que para tomar una desicion se deben analizar los materiales aplicando muchicimos metodos y ensayos y asi poder hacercarse hacia una desicion cada vez mas idonea.