Sociología General - San Pedro

La cátedra sociología general les da la bienvenida al aula virtual creada con el propósito de complementar el trayecto formativo organizado para el presente cuatrimestre.

Esta asignatura se constituye en uno de los espacios por excelencia para el abordaje de la realidad desde marcos interpretativos que permiten analizar la compleja trama de relaciones del hombre en sociedad. 

Se trabaja con una selección de contenidos organizados para facilitar la asunción de posicionamientos críticos en torno al ejercicio del rol profesional y las problemáticas relevantes vinculadas a la disciplina. Es por esto que la propuesta metodológica se articula a partir del desarrollo de actividades en diversos formatos y en consonancia con las características del grupo, los tiempos previstos, las unidades temáticas y el contexto general del desarrollo de la carrera en la Sede. El proceso de evaluación se nutre del seguimiento individual y grupal en relación a la apropiación de los conocimientos y considerando la posibilidad de reajustes en función de la información identificada. 

El equipo de cátedra asume un rol activo en la gestión del aula por lo que se espera una comunicación fluida entre lxs participantes desde el convencimiento de que cada aporte es válido y relevante.

Saludos cordiales, Prof. Soledad Rios 

Problematica Educativa (San pedro)

En el contexto social cambiante, la educación es una las problemáticas sociales trascendentales y de hecho en la que se depositan un sinfín de expectativas. Abordar  y comprender la problemática de la educación necesita de la sensibilización y el reconocimiento del cambio de siglo, que trae aparejado cambios de posturas, cambios de modelos, que atraviesan de una u otra manera al sistema educativo. La búsqueda insaciable de respuestas y la necesidad de prever los avances y cambios venideros,  nos remite al análisis de lo que acontece diariamente en las instituciones educativas a la luz de aportes teoricos. 

Psicología General (San Pedro)

                                                 Esta cátedra corresponde al primer año (segundo cuatrimestre) de la carrera Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación. Expansión Académica San Pedropsi2