Informática Aplicada al Turismo

La materia Informática aplicada al Turismo se encuentra ubicada según el plan de estudio en el segundo año de la carrera y forma parte de las materias que pertenecen a la Formación General dentro de la estructura Curricular.
El objetivo de la asignatura es conocer los principios básicos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación en los distintos ámbitos turísticos, a su vez conocer las tecnologías aplicadas a la promoción y comercialización como las herramientas ofimáticas orientadas a su utilización en el ámbito turísticos.

Principios de Administración y Contabilidad

Los cambios constantes las trasformaciones socioeconómicas, las nuevas configuraciones socio culturales, han presentado nuevas tendencias en la forma en que se realizan negocios y en general en como los mercados se manejan y ofrecen su productos y servicios. El surgimiento de un nuevo tipo de turista más selectivo y diferenciado desafía a las organizaciones a una mirada holística y a los operadores de la industria turística a modificar su oferta y crear nuevos tipos de atractivos y servicios. En este contexto se intenta desde la asignatura proveer al estudiante de herramientas y conceptos principales en los que se funda la disciplina. Herramientas y conceptos básicos que permitan comprender y analizar las organizaciones y las relaciones con su entorno. La presente asignatura comprende conceptos y herramientas de la Administración, gestión y principios de contabilidad, aplicados a organizaciones relacionadas con el Turismo de manera directa e indirecta.