Taller: A estudiar se aprende

No sólo es importante cuánto se estudia, también cómo se estudia. Entonces el punto crucial es aprender a aprender, y se aprende gracias a estrategias y técnicas.
El estudio es una forma de trabajo y, como todo trabajo, requiere de un aprendizaje. Aprender a estudiar no es más fácil ni más difícil que el resto de los aprendizajes que se realiza a lo largo de la vida. Está demostrado que el fracaso o deserción de una carrera, en gran parte, es debido a que el alumno o alumna no sabe estudiar, ni le han enseñado. Desde este lugar, se propone el presente Taller, en donde se tratará de propiciar espacios dinámicos y de participación para los estudiantes, brindando herramientas de estudio que fortalezcan el proceso de aprendizaje de los mismos.
El Taller está destinado a estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy, como así también a un público en general.

Tecnología y Comunicación en Instituciones y Empresas

Cuando pensamos en las comunicaciones modernas, pensamos de inmediato en ciertas tecnologías. Una serie de inventos eficaces parece haber cambiado, permanentemente, la forma en que debemos pensar en la comunicación.

Sin embargo, al mismo tiempo, las comunicaciones son siempre una forma de relación social, y los sistemas de comunicaciones deben considerarse siempre instituciones sociales.

Por ello es necesario, pensar las relaciones entre las tecnologías de la comunicación y las instituciones sociales.

Sitios Web profesionales con el gestor CMS Joomla!

Objetivo general: Brindar herramientas tecnológicas a los cursantes a fin de instalar, configurar y modificar un espacio virtual con el sistema de gestión de contenidos CMS Joomla! para iniciarse en el desarrollo de Sitios Web profesionales.