Aula Virtual de Cátedra Psicología Social- Prof. y Lic en Ciencias de la Educación- San Pedro

Este espacio virtual pertenece a la  Cátedra de Psicología Social de la carrera Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Jujuy, sede San Pedro.

Profesor Adjunto: Analia Soledad Garzon - Jefe de Trabajos Prácticos: Rodrigo Gabriel Pantoja, Viviana Villarroel - Adscripto: Gabriela Barrionuevo

Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana (SP)

Estimados estudiantes los invitamos a participar en este espacio donde proponemos una metodología acorde con los objetivos de nuestra planificación curricular. La estrategia de enseñanza de nuestra cátedra considera el aprendizaje como un proceso de apropiación y construcción de conocimientos, que si bien es propio e individual, es un conjunto, en relación directa con el docente, el contenido, los textos o materiales, los medios, el trabajo en grupo etc, es la producción original de cada uno de los alumnos que se hace colaborativamente con otros. Esto implica la adquisición de destrezas y competencias relacionadas con la búsqueda, análisis, selección, elaboración y comunicación de datos que el alumno transformará en conocimientos, como el desarrollo de actitudes y valores que otorguen sentido y significado a la multitud de información para utilizar de forma inteligente y crítica, a través de la estimulación, la búsqueda de nuevas y variadas fuentes y uso de las tecnologías, así como la reflexión y el contraste y cuestionamiento permanente de datos, documentos, opiniones, puntos de vista y debate en grupo.
Los invitamos a estudiar la problemática histórico-educativa próxima y cercana a una realidad nacional y regional, con fuerte tono latinoamericano.Escuela Nacional 34
Prof. Valeria Daniela Macía
Prof. Oriana Luján Tolaba
Profesor Adjunto: Valeria Daniela Macía - Adscripto: Oriana Lujan Tolaba

Política Educacional y Legislación SP

En muchos estudios sobre la reforma o la mejora de las instituciones educativas el significado de política se da por supuesto y es considerado, como un intento por resolver problemas,  a partir de producción de textos políticos o intervenciones que desde el nivel nacional son llevadas a la práctica. Por el contrario, en este módulo entendemos la política como un “ proceso diverso, discutido y/o sujeto a  la interpretación, cuando es puesto en práctica (en lugar de implementado) en formas originales y creativas dentro de las instituciones y de las aulas”. (Braun; Ball; Maguire y Hoskins; 2017: 46).