Epistemología

Sean Bienvenidos!!! En este espacio reflexionaremos críticamente al conocimiento científico. Haremos Epistemología. Disciplina importante para el quehacer del cientista de la educación. Así que a caminar juntos por este importante sendero

Profesor Adjunto: Armando Damian Enrriquez - Jefe de Trabajos Prácticos: Natalia Araceli Lopez

Ecología Humana

Modulo Optativo (Cs. de la Educación)

Sede San Pedro

El hecho más notable de la existencia de la especie humana es la relación paradójica que tiene con el ambiente: Por una parte, ha tenido que evolucionar para adaptarse a los retos que le ofrece para sobrevivir y por otra parte, el medio ambiente le proporciona los recursos para mantenerse vivo. El equilibrio en esta relación ha dirigido el desarrollo humano, sirviendo como base para todos los estilos de vida y manteniendo la economía mundial. La presencia del hombre y su evolución cultural, han modificado este equilibrio. Esto se ha traducido en crisis sucesivas de recursos, alimentos, enfermedades, plagas y catástrofes. En los últimos años el hombre ha podido darse cuenta de su accionar y revertir esta situación requiere que los profesionales de diferentes áreas del saber, adquieran los elementos importantes para conocer la relación entre la humanidad y el medio ambiente, entender los principios de su funcionamiento y cambiar mediante procesos de investigación y reflexión la actitud con la que vemos el mundo y actuamos en él.

Profesor Adjunto: Marcela Andrea Altamirano - Jefe de Trabajos Prácticos: Norma Beatriz Gonsalez - Adscripto: Cintia Jimena Jurado, Mariela Inés Romero

Psicología Evolutiva I San Pedro Ciencias de la Educación

El futuro egresado, trabajará con sujetos en situación de aprendizaje: sujetos cuya historia evolutiva es una dimensión fundamental a tener en cuenta en el lugar que éste ocupe en el proceso educativo.

En la práctica profesional del futuro Profesor/a o Licenciado/a en Ciencias de la Educación, será necesario que tenga en cuenta la compleja estructuración del sujeto, como concepto fundamental en su práctica en el ámbito educativo.

Para lograrlo, el estudiante tendrá que adentrarse en una actitud científico-crítica que le permita integrar y correlacionar los distintos aportes que brindan el psicoanálisis, la teoría psicogenética y los enfoques socioculturales sobre el psiquismo humano.