Ayuda con Buscar cursos

C009-PC009-SP Historia Social de la Educación

El espacio curricular de  Historia Social de la Educación supone un abordaje concreto desde la problemática histórica específica de las sociedades del mundo, sus ideas, teorías e instituciones vinculadas a la educación.  Posibilitando el conocimiento y análisis de los principales procesos sociales, políticos, culturales y económicos en múltiples contextos.

Los contenidos propuestos buscan profundizar la conciencia histórica con el fin de que los futuros profesionales no solamente conozcan y comprendan sino que sean capaces de analizar e interpretar los hechos del pasado y las imágenes del presente y futuro.
Jefe de Trabajos Prácticos: Leonor Ortuño
Adscripto: Natalia Montoya

Epistemología

Sean Bienvenidos!!! En este espacio reflexionaremos críticamente al conocimiento científico. Haremos Epistemología. Disciplina importante para el quehacer del cientista de la educación. Así que a caminar juntos por este importante sendero

Psicología Evolutiva I San Pedro Ciencias de la Educación

El futuro egresado, trabajará con sujetos en situación de aprendizaje: sujetos cuya historia evolutiva es una dimensión fundamental a tener en cuenta en el lugar que éste ocupe en el proceso educativo.

En la práctica profesional del futuro Profesor/a o Licenciado/a en Ciencias de la Educación, será necesario que tenga en cuenta la compleja estructuración del sujeto, como concepto fundamental en su práctica en el ámbito educativo.

Para lograrlo, el estudiante tendrá que adentrarse en una actitud científico-crítica que le permita integrar y correlacionar los distintos aportes que brindan el psicoanálisis, la teoría psicogenética y los enfoques socioculturales sobre el psiquismo humano.

Profesor Adjunto: Pablo Ezequiel Cardozo
Ayudante de Primera: Jorge Rodriguez