Ayuda con Buscar cursos

Universidad y Formación Docente (SP)

Analizamos el fenómeno de la educación desde una perspectiva compleja del Sistema de la Educación Superior y de sus instituciones, pues intentamos plantearla como un hecho político, social e histórico que aporta a la comprensión del mismo desde una mirada multi referencial.
A la luz, de este enfoque de la educación superior y   frente a los desafíos sociales, pensamos a la universidad como espacio de formación de agentes transformadores.  Así, pretendemos generar la capacidad de influir en las políticas públicas con herramientas para trabajar en los territorios, y formar con una lógica solidaria.
Aspiramos, que los estudiantes sean protagonistas de sus propios procesos formativos, porque consideramos que “La formación integra la trayectoria de vida y de trabajo y es ésta la que le da sentido como desarrollo de la persona en el contexto social en el que se desenvuelve” (Souto, 1999). 
En tiempos de Covid 19, de esta forma nos proponemos la producción de nuevos conocimientos relacionados con la pandemia. Este es el desafío.
Profesor Adjunto: Andrea Beatriz Alvarez
Jefe de Trabajos Prácticos: Horacio David Orellana
Adscripto: Daiana Olivera

Orientación e Intervención Pedagógica Institucional (Sede San Pedro)

Esta aula corresponde a la cátedra "Orientación e Intervención Pedagógica Institucional", materia de 5 to año de la carrera CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (sede SAN PEDRO). Solo podrán acceder a la misma aquellos/as estudiantes inscriptos/as mediante el SIU Guaraní. 
En la misma desarrollaremos todas las actividades virtuales que esta materia contempla en su programa, intentando gestar nuevos aprendizajes en torno a nuestro rol como pedagogos y asesores en las instituciones educativas.
Profesor Adjunto: Ángel Gustavo Romero