Glosario del curso
La propuesta es ir generando un glosario colaborativo con las palabras del curso que necesitemos definir
Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
T |
---|
Tecnologías OpacasCaracterística de las tecnologías actuales. Se refiere a que su funcionamiento interno está oculto al usuario. | |
TelcosGrandes empresas de telecomunicaciones. | |
TELEFORMACIÓN.La Teleformación "es un sistema de impartición de formación a distancia, apoyado en las TIC (tecnologías, redes de telecomunicación, videoconferencias, TV digital, materiales multimedia), que combina distintos elementos pedagógicos: instrucción clásica (presencial o autoestudio), las prácticas, los contactos en tiempo real (presenciales, videoconferencias o chats) y los contactos diferidos (tutores, foros de debate, correo electrónico)" (FUNDESCO, 1998:56). La TELEFORMACIÓN a la que nos referimos, como se puede comprobar es aquella que utiliza todas las potencialidades de la Red Internet, así como de los desarrollos paralelos que Internet está promoviendo (Khan, 1997). Estamos hablando, por tanto de una formación que utiliza el ordenador como principal recurso tecnológico , que emplea hipermedia, así como la comunicación digital (Parson, 1998;Relan y Gillani, 1997; Gros, 1997). Así, la Teleformación permite configurar diferentes escenarios formativos que combinados pueden proporcionar un aprendizaje más significativo. | ||
TICTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es un término extensional para la tecnología de la información (TI) que enfatiza el papel de las comunicaciones unificadas y la integración de las telecomunicaciones (líneas telefónicas y señales inalámbricas) y las computadoras, así como el software necesario, el middleware , almacenamiento y sistemas audiovisuales, que permiten a los usuarios acceder, almacenar, transmitir y manipular información | |
Tonucci, Francesco"En vez de pensar en lo que los niños perdieron o deben recuperar, después de la cuarentena, sería mejor evaluar todo lo nuevo que han adquirido".
| ||
TpackRepresenta una clase de conocimiento que es central para los docentes que trabajan con tecnología. No responden a expertos disciplinares que usan tecnología, a tecnólogos que saben algo de pedagogía ni a docentes que saben un poco de la disciplina que enseñan y la tecnología que usan. Interseca conocimiento disciplinar, pedagógico y tecnológico y permite a un docente desarrollar estrategias situadas y contextualizadas de enseñanza. (Shulman, 1986; Mishra y Koehler, 2006) | ||
TPACK Alfebitazación prescolar y primariaLa enseñanza de la lecto-escritura en preescolar y primaria es una tarea didáctica compleja que | |
TPACK Artes VisualesEl uso de tecnología en las artes visuales ofrece nuevas posibilidades para el aprendizaje | ||
TPACK Ciencias NaturalesDe los cuarenta tipos de actividades de Ciencias Naturales que han sido identificados a la fecha, | |