Luego de leer ambos papers me doy cuenta de todos los conocimientos adquiridos gracias a la catedra. Anteriormente no hubiera podido siquiera entender completamente lo que estos trataban o probablemente no los hubiera leido con el mismo entusiasmo que ahora.
Mencionando el primero como ejemplo, puedo afirmar que es muy satisfactorio poder reconocer el tipo de acero que se utiliza para el ventilador industrial y por que este fue escogido entre los demas, siendo que esto era uno de los temas que antes me costaba asimilar. En este articulo tambien se resalta como la aplicacion de ingenieria de materiales puede no solo evitar fallas en la fabrica o linea de produccion, creo que tambien nos ha enseñado que un control adecuado puede hacer la diferencia entre detener completamente la produccion, perder grandes sumas de dinero o incluso el peligro que puede resultar el fallo de alguna de las piezas involucradas a la vida de los operarios o trabajadores de la planta.
Quisiera tambien resaltar como todo lo que vimos en los laboratorios ahora me resulta mucho mas apreciable, ya sea viendo las imagenes de la microestructura de los materiales, los diferentes tipos de analisis a los que sometieron los materiales y toda la importancia que esto conlleva para asegurar el correcto funcionamiento de cualquier proceso industrial que pueda llevarse acabo a lo largo de mi carrera.