Foro: Material de Discusión

Comentario sobre los papers de la catedra

Comentario sobre los papers de la catedra

de JOSE MARTIN ROMERO -
Número de respuestas: 3

Lo que me llamo el interes es sobre la seleccion del material y como la ingenieria nos aporta las herramientas y conocimientos para poder evaluar los distintos tipos de materiales para adecuarnos al mejor ya es lo que veremos en la vida profesional. Los ensayos sobre la resistencia mecanicas, los videos aportados y los que pudimos llevar a cabo en el laboratorio fue muy didactico el "llevar lo teorico a la practica" y poder cerrar los laboratorios con lo aplicado para desarrollarlo en los Trabajos Practicos. 

Sobre los ensayos no destructivos, los conocimientos y experiencias sobre estos ensayos me llamaron la atencion por lo que escuche sobre la AAENDE (Asociacion Argentina de Ensayos No Destructivos  y Estructurales), conocer las herramientas basicas y el despertar del interes sobre los materiales lleva a buscar mas informacion. 

En respuesta a JOSE MARTIN ROMERO

Re: Comentario sobre los papers de la catedra

de Edith Gareca -
Te agradezco los comentarios, solo que me gustaría alguna referencia a los trabajos presentados y evaluar el grado de compresión que has logrado
En respuesta a Edith Gareca

de Edith Gareca -
Por favor, realizar un comentario mas especifico
En respuesta a Edith Gareca

de JOSE MARTIN ROMERO -
Me llamo la atención la evolución del análisis microestructural que fue dando el alabe N°5 a pasar el tiempo , como desde la figura N°6 se observa pequeñas precipitaciones de micro fases desde 2004 al crecimiento de dichas precipitaciones generando micro fisuras al pasar 7 años. Las uniones de dichas micro fisuras aun mas grandes en el año 2018. La lectura de dichas microfotografías quiero relacionar con el grado de comprensión que logre, tanto en las clases teóricas como en las practicas de laboratorio cuando se nos presentaban tanto en pdf como físicamente la visualización de las microestructuras de los distintos materiales relacionándolo con lo ya comentado anteriormente quiero mencionar la selección del material gran parte es por su microestructura y la evaluaciones que podemos extraer desde la preparación de la probeta hasta las pruebas de ensayos las múltiples fotografías que sacaba con el celular y aun las conservo van a servir de estudio y responde a la pregunta de ¿desde donde comienza el análisis de un material?, de su microestructura.