Ayuda con Buscar cursos

Epistemología y Metodología de la Ciencia - LDR 2023

Esta Asignatura abarca los conceptos y procedimientos básicos de Epistemología y Metodología aplicados a la Ciencia para investigar problemáticas ambientales y sociales. Prestando atención, principalmente a los sistemas en desarrollo vitivinícola andino; en desarrollo agroecológico; y en desarrollo agropecuario andino.

Profesor Adjunto: Juan Camilo Ospina
Jefe de Trabajos Prácticos: Cintia Gisele Tellaeche

SANIDAD AGROPECUARIA - Licenciatura en Desarrollo Rural - Humahuaca- La Quiaca

Bienvenidos a Sanidad Agropecuaria, Cursada 2024!! 

Para ingresar al aula solicitar la clave de matriculación al correo:  yaninacastro@fca.unju.edu.ar

Inicio de Clase:  Miércoles 20 de marzo 15 hs. Virtual Sincrónica

Requisitos para cursar la materia: Ecología Aprobada; Microbiología Aprobada; Eco fisiología animal y vegetal Regular; Agroecología Regular

Jefe de Trabajos Prácticos: 21147Lucas Daniel Alejandro CAZON

Vitivinicultura

La asignatura optativa se orienta a preparar al alumno para el diseño y aplicación de propuestas de desarrollo de los territorios, basados en la producción vitivinícola familiar.

Para ello,  aplica los conceptos de las materias Agroecología; Principios de Desarrollo Rural, Agroclimatológía, Suelos y uso del agua; Técnicas agrícolas; Sanidad agropecuaria; Plan de negocios para agricultura familiar; Economía ecológica y política; Administración de emprendimientos de agricultura familiar y Desarrollo territorial, aplicándolos al desarrollo de propuestas integrales, según las condiciones ambientales y sociales de cada sector geográfico.

Profesor Adjunto: Vicente José Lopez Curia

Zootecnia - Lic Desarrollo Rural - Humahuaca

Zootecnia repasa áreas de producción animal, vinculando en todo momento los contenidos con el Desarrollo Rural.

Tiene entre sus objetivos: Integrar conocimientos de producción y principios básicos de reproducción animal. Identificar los objetivos más relevantes de los diferentes sistemas de producción. Conocer biotipos, manejar metodologías y herramientas de selección fenotípica para la elección de reproductores potencialmente mejoradores. Manejar conceptos productivos y de bienestar animal, que aporten a la implementación de planes de desarrollo rural

Dentro de sus contenidos encontramos: introducción a la zootecnia. Animales domésticos y silvestres, fauna. Razas y biotipos de animales de producción. Condición corporal. Pubertad. Ambiente, adaptación, aclimatación. Métodos de identificación de animales. Instalaciones ganaderas. Alimentación y nutrición. Selección, heredabilidad y consanguinidad. Sistemas de producción. Bienestar animal. Aves. Camélidos sudamericanos y la realización de un Proyecto de Desarrollo ganadero local.

Profesor Adjunto: Walter Setti
Jefe de Trabajos Prácticos: Mandy Quiroga