Ayuda con Buscar cursos

BIENVENIDA y TALLER 1

El objetivo del Curso de Introducción al Trabajo es brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región. Asimismo, los y las jóvenes también podrán fortalecer ciertas competencias comunicacionales; conocer los principales derechos y obligaciones de los/as trabajadores/as; adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar o profundizar la alfabetización digital; y finalmente identificar, en su localidad, las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.

AT - JUJUY - CIT 3

El Cursos de Introducción al Trabajo está destinado a los y las jóvenes incluidos/as en el Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR.) y en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT).

La participación de jóvenes en estos espacios permitirá fortalecer sus competencias para incluirse con mayor éxito en los procesos educativos formales y en los ámbitos de formación profesional vinculados al trabajo.
Este primer curso constituye un punto de partida para robustece las posibilidades de los y las jóvenes para encarar el regreso a la educación formal obligatoria, o decidir el inicio de una educación superior, o realizar experiencias de formación profesional.

Se espera que cada joven inicie la construcción de su proyecto formativo-ocupacional y defina una trayectoria formativa que favorezca su estrategia de inserción laboral.

AT - JUJUY - CIT 1

El objetivo del Curso de Introducción al Trabajo es brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales
de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región. Asimismo, los y las jóvenes también podrán fortalecer ciertas competencias comunicacionales; conocer los principales derechos y obligaciones de los/as trabajadores/as; adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los
requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar o profundizar la alfabetización digital; y finalmente identificar, en su localidad, las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.
En este curso se procurará que los y las jóvenes logren obtener una “fotografía” de su situación presente, valorizando aquello “con lo que cuentan”, para luego definir sus aspiraciones y sus objetivos en materia de educación, formación profesional, ocupación y empleo. Cada participante podrá definir los trayectos posteriores que desarrollará en el PROG.R.ES.AR. o en el PJMyMT.
Muy bienvenid@s a tod@s...
LIC. CARRIZO FIORELA - T. S .ONTIVEROS DAIANA