Ayuda con Buscar cursos

TU13-1C-HUM Informática Aplicada al Turismo

La materia Informática aplicada al Turismo se encuentra ubicada según el plan de estudio en el segundo año de la carrera y forma parte de las materias que pertenecen a la Formación General dentro de la estructura Curricular.
El objetivo de la asignatura es conocer los principios básicos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación en los distintos ámbitos turísticos, a su vez conocer las tecnologías aplicadas a la promoción y comercialización como las herramientas ofimáticas orientadas a su utilización en el ámbito turísticos.
Jefe de Trabajos Prácticos: Gloria Quispe

Gestión del patrimonio TU10-2C-HUM-2023

La cátedra “Gestión del Patrimonio” pertenece al segundo año / segundo cuatrimestre de la carrera Licenciatura y Tecnicatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Expansión Académica Humahuaca – UNJu.

Esta cátedra busca iniciar a los estudiantes en las modalidades de producción científica y reflexión crítica sobre los saberes sobre la gestión del patrimonio y el turismo con casos específicos de Jujuy, teniendo en cuenta también experiencias y ejemplos nacionales e internacionales que se puedan extrapolar al contexto local. Se busca generar así una actitud integrada entre la indagación sistemática propia del conocimiento científico y la producción de la gestión del patrimonio, aunado al turismo.

Profesor Adjunto: Vanesa Civila Orellana
Jefe de Trabajos Prácticos: Alvaro Patricio VILLARRUBIA GOMEZ

Formulación y financiamiento de proyectos turísticos TU12-2C-HUM-2023

La cátedra ”Formulación y financiamiento de proyectos turísticos”pertenece al segundo año, segundo cuatrimestre de la carrera Tec./Lic. en Turismo según Plan de Estudios RES.FHCA N°576/15 RES. CS N°0334/15.

La propuesta consiste en aportar herramientas de diagnóstico para el diseño de estrategias y formulación de proyectos de inversión además de la selección de recursos financieros direccionados al Sector Turístico. Con el objetivo de promover el desarrollo económico local y regional con el resto del mundo.

La economía mundial presenta como desafío para el sector de servicios/productos turístico la búsqueda de competitividad, por lo que es necesario elaborar proyectos viables e  inversiones factibles en el rubro, en donde la innovación es relevante para alcanzar la modernización.

 

Profesor: Cecilia Gil
Profesor Adjunto: Guadalupe Alcaraz Serrat

2023 Planificación Estratégica de Destinos Turísticos

La Planificación Estratégica es un instrumento fundamental para la gestión de Destinos Turísticos, mediante la cual se organiza y orienta el desarrollo integral y sustentable del sistema turístico.

Asimismo coordina los esfuerzos públicos, privados y de la sociedad civil, para alcanzar una gestión efectiva (a corto, mediano y largo plazo), una capacidad de adaptación al entorno y una verdadera contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta forma se genera una oferta turística sostenible, innovadora y competitiva; que pone en valor los recursos endógenos (humanos, naturales y culturales) del territorio, garantiza una experiencia turística integral de los visitantes, y por supuesto, mejora la calidad de vida de la población.

Profesor Adjunto: Jorgelina Duhart
Jefe de Trabajos Prácticos: Juan José Castro