Glosario del curso
La propuesta es ir generando un glosario colaborativo con las palabras del curso que necesitemos definir
Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
F |
---|
Flipped ClassroomEl término Flipped Classroom (aula invertida) se refiere a un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase junto con la experiencia del docente para facilitar el proceso de adquisición de conocimiento dentro del aula. | |
Fluidez de la Tecnología de Información"FITness". Requiere que las personas comprendan las tecnologías de la información de forma suficientemente amplia y global, como para ser capaces de aplicarlas, de modo productivo, al trabajo | |
Formatos de Enseñanza UniversitariaFormatos de enseñanza universitaria: se sostenía en la tradición enciclopedista del experto o de las comunidades científicas, que supone según, “Philip Jackson (2002) “de la identidad compartida”. Este lleva a creer que los alumnos comparten una misma tradición, lenguajes, intereses y formas de pensamiento con el profesor… (Feldman, 2015, pp 26). Este formato, queda interpelado por la condición del estudiante, que se construye en el trayecto formativo de la universidad, y exige la valoración de la diversidad, como característica de cada ser humano. Los formatos de enseñanza universitaria se definen en torno al conocimiento disciplinar, al reconocimiento de la diversidad del estudiantado, una didáctica que se constituye en cada cátedra con la perspectiva de la condición de estudiante, valorando las practicas de enseñanza no se corresponden linealmente a los procesos de aprendizajes de los estudiantes, ya que la condición del estudiante “se adquiere progresivamente en el trayecto educativo y que este hecho requiere un particular tratamiento del contenido y de su progresión”… (Feldman, 2015, pp 26). | |