Consulta del Tema N° 6

Memoria virtual, Dirección física

Memoria virtual, Dirección física

de FRANCO GABRIEL ORTEGA -
Número de respuestas: 1

Tengo una duda con respecto a los puntos, y es que a nosotros nos dan direcciones lógicas de memoria, pero estamos en memoria virtual, es decir ya no hay correspondencia directa entre la dirección lógica y física, pues ahora hay que saber en que marco de la memoria se ejecuta una pagina del proceso y de ahí recién podríamos saber la dirección física.

Mi duda es que mis compañeros me dicen que las direcciones lógicas que nos dan, con saber la pagina y desplazamiento ya deberíamos tener la dirección física, y yo digo que no, que además de las paginas y el desplazamiento debemos saber en que marco esa pagina se va a ejecutar y ahí recién, con el numero de marco por el tamaño de marco más el desplazamiento obtenemos la dirección física real.

Por ejemplo, en el punto 5 nos dan direcciones lógicas y yo para pasarlas a dirección física primero veo en que pagina se ejecuta dicha instrucción, veo si la pagina esta cargada en memoria en algún marco, si no esta cargada la cargo en memoria según el algoritmo LRU local, de ahí en el marco cambiado aplico la formula previamente dicha (numero de marco por el tamaño de marco más el desplazamiento).

En respuesta a FRANCO GABRIEL ORTEGA

Re: Memoria virtual, Dirección física

de Laura Adriana Garay -
Buenas tardes Franco, la dirección lógica, dependiendo la técnica, tendrá un formato determinado, por ejemplo en Paginación, sera la dupla (p,d) en Segmentación será (s, d), en Segmentación Paginada será (s,p,d), y para obtener la dirección física correspondiente también se tendrá en cuenta la técnica utilizada, si es paginación, se requerirá conocer el marco en el cual fue cargada dicha página, calcular su dirección de inicio, sumarle el desplazamiento y así obtener la dirección física correspondiente.. Cualquiera sea la tecnica utilizada, siempre debe haber una correspondencia entre dirección lógica y dirección física, el formato de cada una depende de la técnica utilizada.