Foro - Dudas y consultas

Consulta Ultima ejercicio Ciber de la ultima clase de teoria

Consulta Ultima ejercicio Ciber de la ultima clase de teoria

de CRISTIAN ALEJANDRO AGUILERA -
Número de respuestas: 3

Buenos dias Profe, estuve realizando el ejercicio del Ciber que dio en clases de teoria. y me surgio una duda respecto al valor de (DY).

Cuando utilizo el Analisis de Hipotesis me funciona perfecto, pero si ejecuto varias veces los valores varian, osea queda en 95% de Intervalo de confianza pero DY varia un poco. 

Mi duda es en el examen, si colocamos el valor que nos arroja estaria bien?duda DY 

En respuesta a CRISTIAN ALEJANDRO AGUILERA

Re: Consulta Ultima ejercicio Ciber de la ultima clase de teoria

de Enrique Eduardo Tarifa -
Hola, Cristian. Se me ocurren dos motivos posibles para explicar la variación que ves:
1) Si también varía Ym, el problema es que no fijaste los valores de los ingresos y egresos, y se están generando cada vez que modifica la hoja. Para solucionar este problema, tenés que pegar por valor los ingresos y egresos para que queden fijos. Creo que expliqué eso en la última videoconferencia.
2) Si no varía Ym, entonces ya fijaste los valores de ingresos y egresos. En ese caso, el problema es numérico, y no se puede hacer nada. Para ver cómo surge este problema, suponé que el máximo valor de Ganancia incluido en el intervalo del 95% es $2800, y que el siguiente valor, que ya está fuera del intervalo, es $2900; entonces, el algoritmo puede asignar a Ymax cualquier valor del intervalo abierto ($2800, $2900).
En respuesta a Enrique Eduardo Tarifa

de CRISTIAN ALEJANDRO AGUILERA -
los valores de los ingresos y egresos los tengo fijos, tambien Ym queda fijo. Genero con VBA las simulaciones y los deja como valor y no como formula. pero supongamos que en vez de 1311, 2813 coloco 100 baja el porcentaje. entonces ejecuto el analisis de hipotesis y me da otro valor aproximado pero no el mismo
En respuesta a CRISTIAN ALEJANDRO AGUILERA

de Enrique Eduardo Tarifa -
Hola Cristian. Por lo que decís, lo que está ocurriendo es el segundo caso que comenté en el mensaje anterior: error numérico. En ese caso Ymax te dará distinto cada vez que lo calcules; pero estará acotado al intervalo definido por la máxima ganancia que debe ser incluido en el intervalo y la siguiente ganancia. La misma consideración vale para el extremo inferior del intervalo. Se puede estimar el intervalo en que variará Ymax.

En el dibujo que adjunto, hay representados tres intervalos diferentes (segmentos celestes) con el mismo nivel de confianza c% porque incluyen la misma cantidad de valores de X (círculos verdes). Como se puede ver en la figura, hay infinitos intervalos con el mismo c% debido a que la muestra es discreta.
Adjunto POWERPNT_ufY9wEeLPu.png