Foro - Dudas y consultas

Consulta TPNº4 - E-G-H

Consulta TPNº4 - E-G-H

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 5

Buenas profes, quisiera consultarles si me pueden guiar para resolver los incisos (e),(g) y (h). No tengo bien en claro como resolverlos.

Adjunto Consulta.png
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Consulta TPNº4 - E-G-H

de Enrique Eduardo Tarifa -
Hola Leandro. En general, tenés que determinar qué representa la variable que está modelada por la distribución en cuestión, Luego, tenés que hacer una función que genere valores reproduciendo el proceso que da origen esa variable.
En particular, para los puntos que marcaste, tenés:
e. Distribución binomial: Tenés que hacer una función que realice n ensayos. En cada ensayo, verificá si es un éxito, considerando que el éxito tiene probabilidad p. El valor que tiene que devolver la función es la cantidad de éxitos obtenidos en los n ensayos.
g. Distribución de Poisson: Este generador está desarrollado en la teoría. Fijate en la presentación “Mét Cap 5 - Generación de números aleatorios - Parte II”. Tenés que programar el algoritmo que di en esa clase. La función debe devolver la cantidad de eventos ocurridos en el periodo t. Para vincular los parámetros dados en el enunciado con el parámetro requerido por el generador tenés que recordar que \( \alpha = \lambda t \).
h. Generador discreto: En la presentación “Mét Cap 5 - Generación de números aleatorios - Parte I”, se da, como ejemplo del método de la transformada inversa, un generador discreto para tres valores posibles de X. Solo tenés que adaptarlo para los valores dados en el TP.
Por favor, avisame si con esto ya podés resolver el TP o si hace falta algo más.
En respuesta a Enrique Eduardo Tarifa

Re: Consulta TPNº4 - E-G-H

de Usuario eliminado -
Buenas profe, entendí el inciso e. pero tengo dudas de los otros dos:
g. El algoritmo es el mismo que el usado para el geométrico?
h. No encontré la diapositiva que usted menciona de "tres valores posibles de X".
Gracias por responder.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Consulta TPNº4 - E-G-H

de Enrique Eduardo Tarifa -
Hola Leandro. Van las copias de las diapositivas para Poisson y para el discreto:
 
 
 
Adjunto POWERPNT_YR1hY959cE.png