6| ACTIVIDADES Y TEORICOS [ DI ]
TEÓRICOS Y ACTIVIDADES
.
En esta sección se tratarán temas referidos a clases, actividades, trabajos prácticos, y a sus respectivas modalidades, plazos de entrega, etc. Para cada trabajo propuesto se habilitará un foro, por lo que no duden en consultar!
- Será de suma importancia, antes de comenzar cada actividad, verificar: el teórico del tema en cuestión, la modalidad de trabajo, el formato de presentación y los plazos de entrega para el trabajo propuesto. Las dudas que surgieran sobre alguna actividad en particular, serán evacuados en el foro habilitado para dicha tarea.
.
Descargar y consultar la información acá:
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
• TEÓRICOS
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
• CLASES PRÁCTICAS Y ACTIVIDADES
_____________________________________________________________________________________________________________________
- CLASE 1 - HOJA DE RUTA27/03/2024
- Presentación de la Materia Diseño I
- Definición de horarios
.
_____________________________________________________________________________________________________________________
- CLASE 2 - HOJA DE RUTA03/04/2024
- Presentación en clases
- El Diseño Industrial_ definiciones propias
- Actividad 1: croquizar o buscar 3 objetos industriales que hayan llamado su atencion (forma, función, tecnología)
_____________________________________________________________________________________________________________________
- CLASE 3 - HOJA DE RUTA05/04/2024
- Exposición Tarea: Actividad 1_ Objetos industriales
- Actividad 2_ en clases: "Creatividad y espontaneidad" - No es necesario traer ningún elemento
- Tarea: Visualizar y leer TEORICO Nº2 - EL DIBUJO: TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y SOPORTESArchivo
_____________________________________________________________________________________________________________________
- CLASE 4 - HOJA DE RUTA10/04/2024
- TEORICO Nº3 - EL DIBUJO: PROPORCIONES Y ENCAJADOArchivo
- Actividad 3_ En clases: Afirmación y confianza grupal. Creatividad e imaginación.
- Actividad 4_Tarea : Práctica espontánea de trazados a mano alzada. Trazo fluido, rápido y conciso.
ACTIVIDAD 4: TAREA
▼▼▼▼▼▼▼▼
_____________________________________________________________________________________________________________________
- CLASE 5 - HOJA DE RUTA12/04/2024
- Exposición Tarea: Actividad 4
- Teóricos: "EL DIBUJO: Luces y Sombras"
- Actividad N°5 EN CLASES: Práctica experimental a mano alzada.
- Actividad N°6 TAREA: Perspectiva y encajado de objetos a mano alzada. Sombras. Afianzamiento de herramientas y soportes.
.
ACTIVIDAD 6: TAREA
▼▼▼▼▼▼▼▼
_____________________________________________________________________________________________________________________
- CLASE 6- HOJA DE RUTA
17/04/2024- Exposición: Tarea Actividad 6: Encajado, luces y sombras
- Teóricos: " EL DIBUJO: Perspectivas, luces y sombras"
- Actividad N°7 TAREA: Objetos industriales para analizar
.
ACTIVIDAD 7: TAREA
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
_____________________________________________________________________________________________________________________
- CLASE 7- HOJA DE RUTA26/04/2023
Exposición Tarea: Actividad 7
- Teóricos: "TEORICO Nº7 - ANALISIS DE LOS OBJETOS"
COLLAGE: ANALISIS FORMA, FUNCIÓN Y TECNOLOGÍAArchivo
- Actividad N°8 EN CLASES: Trabajo grupal analítico. Forma, Función, Tecnología
.| Para esta actividad es necesario que los alumnos asistan a clases con soportes lisos, preferentemente grandes y herramientas varias para trabajar de manera grupal |
.
- Actividad N°9 TAREA: Introduccción y concientización. Dudas e inquietudes para la primera visita.
Lecturas sugeridas previas a la visita:
6. CARACTERÍSTICAS ANATÓMICAS FISIOLÓGICAS DE LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWNArchivo
7. CONSIDERACIONES BIOSOCIALES EN EL SINDROME DE DOWNArchivo
8. TRATO ADECUADO A PERSONAS CON DISCAPACIDADArchivo
.
ACTIVIDAD 9: TAREA
▼▼▼▼▼▼▼▼
- Delinear y preparar las dudas, inquietudes o concultas que surgieran luego de realizar las lecturas sugeridas, para realizar el día de la visita.
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________