Ayuda con Buscar cursos

Higiene y Saneamiento

La higiene es una herramienta clave para asegurar la inocuidad de los productos que se manipulan en los establecimientos elaboradores de alimentos e involucra una infinidad de prácticas esenciales tales como la limpieza y desinfección de las superficies de contacto con los alimentos, la higiene del personal y el manejo integrado de plagas,entre otras.

En esta materia se adquirirá los conocimientos y las capacidades conceptuales y actitudinales respecto a Higiene, Saneamiento y Seguridad.     

Jefe de Trabajos Prácticos: Celeste Ivone RODRIGUEZ

Química Analítica Instrumental

 QUIMICA ANALITICA INSTRUMENTAL 

Licenciatura en Bromatología 

El objetivo principal  de la asignatura es brindar bases fundamentales del análisis químico cuantitativo e instrumental aplicado a sistemas alimentarios

También, la química analítica instrumental busca desarrollar y aplicar métodos y técnicas para la determinación cuantitativa y cualitativa de compuestos químicos en muestras de alimentos usando  instrumentos y equipos especializados para realizar análisis químicos con alta sensibilidad, precisión y selectividad. Algunos de los objetivos específicos de la química analítica instrumental incluyen:

  1. Desarrollar métodos de análisis que permitan la identificación y cuantificación de compuestos químicos en muestras complejas.
  2. Mejorar la sensibilidad y selectividad de los métodos analíticos para detectar trazas de compuestos en muestras.
  3. Validar y verificar la precisión y exactitud de los resultados analíticos obtenidos mediante instrumentación.
  4. Aplicar técnicas analíticas avanzadas para resolver problemas analíticos en la industria alimentaria y diversas áreas.
  5. Contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías y equipos analíticos para mejorar la eficiencia y la capacidad de análisis.

 

Profesor Titular: María Esther Alfaro
Profesor Adjunto: Julio Rueda
Jefe de Trabajos Prácticos: Jimena Agustina ALFARO
Ayudante de Primera: Mónica Del Carmen GUANUCO