Foro de consulta

Punto 3 b

Punto 3 b

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes profe, en el punto 3b para redondear los números debemos usar la función entera por defecto o la otra? O hacerlo con ambas? 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Punto 3 b

de Gonzalo Bono -

Hola Marcia, si fijate que vos tenes que reemplazar si el numero es positivo en la que sale arriba que es por defecto y si el numero que te pide redondear es negativo con la de abajo por exceso, acabo de subir el resuelto fijate como se hace, y avisame si no entendes algo , saludos 

En respuesta a Gonzalo Bono

Re: Punto 3 b

de Usuario eliminado -

Gracias profe, le hago una consulta que me había quedado del tp2: Conjuntos..en el punto 4.D) nos dice:

Sea A={1,2,5,8,11} identificar cada uno de los siguientes casos como V o F: 

d) {9} ∉ A  

En la resolución que usted subió nos dice que es Falso ese punto. Pero es verdad que el {9} no pertenece al conjunto A, no tendría que ser verdadero?

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Punto 3 b

de Usuario eliminado -

Profe estaba viendo la resolución del punto 3b del TP3:Funciones y en los números negativos tengo duda, yo había usado para resolverlo la función parte entera por defecto y si me había salido bien el redondeo, pero con la por exceso no me sale bien el redondeo.. Le dejo mi resolución hecha con la función parte entera por defecto :

f(-5,612)= (|100.(-5,612)+0,5|)/100

              = (|-561,2+0,5|)/100

              = (|-560,7|)/100

              = -561/100

              = -5,61

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Punto 3 b

de Gonzalo Bono -

Lo estaba revisando, tenia errores para los negativos, ya lo correji y lo volvi a subir, fijate... pero tiene que ser por exceso para los negativos porque asi esta definida la funcion 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Punto 3 b

de Gonzalo Bono -

Es falso el 4d porque esta usando simbolo de pertenencia entre el subconjunto que tiene como elemento al 9 y el conjunto A , ahi deberia usar el de inclusion , si se quiere decir que un elemento pertenece a un conjunto el elemento en este caso el 9 va pero sin las llaves luego la pertenencia y el conjunto en el cual esta incluido, se entiende?