Buenas tardes profe, en el punto 3b para redondear los números debemos usar la función entera por defecto o la otra? O hacerlo con ambas?
Hola Marcia, si fijate que vos tenes que reemplazar si el numero es positivo en la que sale arriba que es por defecto y si el numero que te pide redondear es negativo con la de abajo por exceso, acabo de subir el resuelto fijate como se hace, y avisame si no entendes algo , saludos
Gracias profe, le hago una consulta que me había quedado del tp2: Conjuntos..en el punto 4.D) nos dice:
Sea A={1,2,5,8,11} identificar cada uno de los siguientes casos como V o F:
d) {9} ∉ A
En la resolución que usted subió nos dice que es Falso ese punto. Pero es verdad que el {9} no pertenece al conjunto A, no tendría que ser verdadero?
Profe estaba viendo la resolución del punto 3b del TP3:Funciones y en los números negativos tengo duda, yo había usado para resolverlo la función parte entera por defecto y si me había salido bien el redondeo, pero con la por exceso no me sale bien el redondeo.. Le dejo mi resolución hecha con la función parte entera por defecto :
f(-5,612)= (|100.(-5,612)+0,5|)/100
= (|-561,2+0,5|)/100
= (|-560,7|)/100
= -561/100
= -5,61
Lo estaba revisando, tenia errores para los negativos, ya lo correji y lo volvi a subir, fijate... pero tiene que ser por exceso para los negativos porque asi esta definida la funcion
Es falso el 4d porque esta usando simbolo de pertenencia entre el subconjunto que tiene como elemento al 9 y el conjunto A , ahi deberia usar el de inclusion , si se quiere decir que un elemento pertenece a un conjunto el elemento en este caso el 9 va pero sin las llaves luego la pertenencia y el conjunto en el cual esta incluido, se entiende?
Si profe, gracias