PUNTO 6:
En éste caso, tienen cantidad de momento que ingresa por la entrada del chorro de agua al carro tanque abierto (se considera que el ingreso de agua sigue la pendiente que tiene la tubería de la cual proviene; lo cual hace que la resolución del producto escalar sea: velocidad del chorro de agua x cos 180°). El análisis que hiciste para la componente vx es correcto (vx del chorro de agua = 20 m/s x cos 45°).
No sale cantidad de momento del V.C., pero si se acumula en el carro a la velocidad del carro en x (como se evalúa en un instante, corresponde a la velocidad del carro en x = 4,5 m/s). Por lo tanto, el término de acumulación de momento lineal quedaría como: velocidad carro x dm/dt (donde dm/dt = Qm agua). A su vez, el caudal másico de agua es Qm agua = velocidad del chorro de agua x densidad del agua x A tubería.
* En el eje Y, se debe realizar en mismo análisis solo que la velocidad del carro en y es nula (se desplaza en X).
En éste caso, tienen cantidad de momento que ingresa por la entrada del chorro de agua al carro tanque abierto (se considera que el ingreso de agua sigue la pendiente que tiene la tubería de la cual proviene; lo cual hace que la resolución del producto escalar sea: velocidad del chorro de agua x cos 180°). El análisis que hiciste para la componente vx es correcto (vx del chorro de agua = 20 m/s x cos 45°).
No sale cantidad de momento del V.C., pero si se acumula en el carro a la velocidad del carro en x (como se evalúa en un instante, corresponde a la velocidad del carro en x = 4,5 m/s). Por lo tanto, el término de acumulación de momento lineal quedaría como: velocidad carro x dm/dt (donde dm/dt = Qm agua). A su vez, el caudal másico de agua es Qm agua = velocidad del chorro de agua x densidad del agua x A tubería.
* En el eje Y, se debe realizar en mismo análisis solo que la velocidad del carro en y es nula (se desplaza en X).
Espero quede claro, cualquier duda lo conversamos.