Idioma Moderno Francés 1

Estimados Estudiantes de la Facultad de Humanidades 

Este año,  seguiremos empleando   la plataforma virtual. Este método va a servirnos para trabajar en conjunto y comenzar  a interiorizarnos sobre esta lengua extranjera que tiene bastante en común con el español desde su origen, como lengua romance, su estructura sintáctica y gramatical.

 Desde el punto de vista cultural, hay rastros comunes, como por ejemplo: la expansión de términos relacionados a la moda, la gastronomía, las corrientes artísticas  y la arquitectura. Así, se incorporan a nuestro vocabulario palabras de uso cotidiano tales como souvenir, garage, pantalon, restaurant, bricolage, boulevard.

Durante este ciclo trabajaremos  con  documentos auténticos y vamos a aprender  acerca de   la lecto-comprensión: comprensión global, comprensión detallada. Identificaremos: determinantes, verbos, clases de palabras, ideas principales, algunos conectores lógicos, entre otros. Como saben, tenemos dos clases semanales teórico- prácticas. Vamos a acordar en conjunto la manera de trabajo a adoptar.

Agregaremos trabajos prácticos para desarrollar, indicaremos fechas de entrega para evaluar poco a poco la comprensión e interpretación de los mismos. La enseñanza y aprendizaje será gradual y progresiva, no presentará demasiadas dificultades. Lo que les pediré es que dediquen un tiempo a la materia para poder progresar de manera conjunta. Durante este tiempo tendrán que prestar atención a los videos, quizá sea necesario verlos y escucharlos dos o tres veces hasta arribar a comprender y poder resolver los  trabajos prácticos correspondientes.

Habilitaremos asimismo un espacio para que se puedan aclarar las dudas y  consultas que se quieran realizar.  Entonces ahora sólo resta iniciar las clases. Bon courage et bonne chance!!!!

Profesor Adjunto: Lucia Beatriz Canessa
Ayudante de Primera: Mary Puca