Ayuda con Buscar cursos

Seminario de Antropología Francés II

Estimados Estudiantes de la carrera de Antropología  de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, como ustedes bien saben, estamos atravesando una situación inédita. Todos debemos cuidarnos y extremar medidas de precaución para mantenernos  a salvo de este virus.

Como también saben que es imposible asistir a clases personalmente, les propongo comunicarnos por medio de la plataforma virtual. Este método, aún nuevo para mí, va a servirnos para trabajar en conjunto y comenzar  a interiorizarnos sobre esta lengua extranjera que tiene bastante en común con el español desde su origen, como lengua romance, su estructura sintáctica y gramatical.

Desde el punto de vista cultural, la expansión de términos relacionados a la moda, la gastronomía, las corrientes artísticas  y la arquitectura. Así, por ejemplo, se incorporan a nuestro vocabulario palabras de uso cotidiano tales como pantalón  que en francés se escribe pantalon,  restaurant, bricolage, boulevard.

Durante este ciclo trabajaremos  con  documentos auténticos y vamos a avanzar en la lecto-comprensión: comprensión global, comprensión detallada. Continuaremos identificando e incorporando: elementos paratextuales, determinantes, verbos con tiempos más complejos, clases de palabras, ideas principales, conectores lógicos. Como saben, tenemos dos clases semanales teórico- prácticas. En este caso, trataremos de mantener este sistema para que cuando termine esta cuarentena no nos resulte difícil readaptarnos al ritmo de clases normales.

Los invito a ver y escuchar algunos  videos a los que agregaremos trabajos prácticos para desarrollar, indicaremos fechas de entrega para evaluar poco a poco la comprensión e interpretación de los mismos. Como ya saben, la enseñanza y aprendizaje será gradual, no presentará demasiadas dificultades. Lo que les pediré es que dediquen un tiempo a la materia para poder progresar de manera conjunta. Durante este tiempo tendrán que prestar atención a los videos, quizá sea necesario verlos y escucharlos dos o tres veces hasta arribar a comprender y poder resolver el trabajo práctico.

Habilitaremos asimismo un espacio para que se puedan aclarar las dudas y  consultas que se quieran realizar.  Entonces ahora sólo resta iniciar las clases. Bon courage et bonne chance!!!!

Profesor Adjunto: Lucia Beatriz Canessa
Jefe de Trabajos Prácticos: Mary Puca