Ayuda con Buscar cursos

Física - Desarrollo rural - Humahuaca

La inclusión de Física en el currículo de la carrera Lic. en Desarrollo Rural permite la adquisición de conceptos elementales de esta Ciencia Básica, su lenguaje especifico y la interpretación de Fenómenos Físicos cualitativos y cuantitativos.

Profesor Adjunto: Antonio Claudio  Ortiz
Jefe de Trabajos Prácticos: Ana Sofía Alcalde

Estadística (Licenciatura en Desarrollo Rural)

La Estadística es una ciencia auxiliar de otras ciencias, ayuda a resolver problemas planteados por otras disciplinas en la toma de decisiones o para explicar el comportamiento de fenómenos determinados. Permite diagnosticar la situación económica, sociodemográfica y ambiental de una región, zona o país referida a un período en particular. Mediante ella queda visible que la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria siguen concentrándose principalmente en las zonas rurales.

Estadística forma parte del plan curricular de la carrera Lic. en Desarrollo Rural contando con un total de 90 hs y tiene régimen promocional y examen final.

Las clases son los días jueves. 

.

HORARIOS DE CONSULTA:

---------------------------------------------------------

Prof. Adj. Ivone Humacata

Jueves de 8 a 10 h.

e-mail: ivonehumacata@fca.unju.edu.ar

---------------------------------------------------------

Prof. JTP Juan Nadalino Rioja

Miércoles de 15 a 18 h.

e-mail: juanmanuelnadalinorioja@fca.unju.edu.ar

---------------------------------------------------------

Profesor Adjunto: Ivone Carolina HUMACATA
Jefe de Trabajos Prácticos: Juan Manuel Nadalino Rioja

Biología - Desarrollo Rural

Estimados/as soy el Dr. Marcos Javier Maldonado, profesor Adjunto, que junto con el Licenciado Edgardo Gustavo Hinojosa conformamos la cátedra de Biología.

En este curso tendremos como objetivo que los alumnos adquieran conocimientos básicos de la vida y su evolución, promoviendo la interpretación del fenómeno de la vida como resultado de un proceso natural de evolución, explicando las características comunes a todos los organismos, así como la estructura, funciones celulares y los principales procesos biológicos relacionados con el Ambiente Rural. Permitiéndoles identificar la diversidad del mundo vegetal, animal y de los demás seres vivos y sus clasificaciones taxonómicas, para que al reconocerse a sí mismos como parte de la naturaleza se fomente en ellos la adquisición de valores y actitudes de responsabilidad frente a ésta, con el objeto de aplicar estrategias, métodos y tecnologías eficientes, que en su conjunto permitan la seguridad alimentaria, la promoción del conocimiento racional y la integración de los procesos sociales, económicos y ambientales para alcanzar un desarrollo rural sustentable que coadyuvan en la mejora de la calidad de vida de la población rural.

Profesor Adjunto: Marcos Javier Maldonado
Jefe de Trabajos Prácticos: Edgardo Gustavo Hinojosa