Ayuda con Buscar cursos

Biodiversidad - Lic. Gestión Ambiental - Humahuaca y Abra Pampa

En el último tiempo, la preocupación por la conservación de la biodiversidad se convirtió en una problemática de interés para los diferentes actores sociales que se vinculan de forma directa o indirectamente con ella. El término biodiversidad, fue cambiando y evolucionando de acuerdo al contexto en el que se lo emplee, y principalmente a los avances científicos relacionados con su estudio. Es así que este concepto, que incluye enfoques que van desde la taxonomía, ecología, biogeografía y los seres humano, se acuña y toma protagonismo en instancias mundiales de creciente degradación y/o pérdida de los ambientes naturales, siendo el efecto antrópico uno de los de mayor incidencia (Núñez et al 2003).   

En referencia a ello, y desde el pensamiento de las docentes de esta asignatura, la inclusión de esta materia en la formación obligatoria de lxs alumnxs, resulta relevante para los futuros egresadxs de esta carrera, ya que en el ejercicio de su profesión se enfrentarán a problemáticas y toma de decisiones que tendrán incidencia en la conservación de la diversidad biológica. 

Profesor Adjunto: D. Alejandra Lambaré
Jefe de Trabajos Prácticos: Marina Eva Acosta

Biología - Gestión Ambiental - Humahuaca

Estimados/as soy el Dr. Marcos Javier Maldonado, profesor Adjunto, que junto con la Licenciada Alicia Cruz conformamos la cátedra de Biología.

En este curso tendremos como objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de la vida y su evolución, promoviendo la interpretación del fenómeno de la vida como resultado de un proceso natural de evolución, explicando las características comunes a todos los organismos, así como la estructura, funciones celulares y los principales procesos biológicos relacionados con la Ecología y el Ambiente. Permitiéndoles identificar la diversidad del mundo vegetal, animal y de los demás seres vivos y sus clasificaciones taxonómicas, para que al reconocerse a sí mismos como parte de la naturaleza, se fomente en ustedes la adquisición de valores y actitudes de responsabilidad frente a ésta.

Profesor Adjunto: Marcos Javier Maldonado
Jefe de Trabajos Prácticos: Alicia Cruz