Ayuda con Buscar cursos

Seminario de formación específica: Estudios Sociales del Deporte.

El Seminario de Estudios Sociales del Deporte se propone como un espacio opcional para lxs estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social, con el objetivo de realizar un acercamiento al deporte como objeto de estudio en las Ciencias Sociales, con especial atención a una mirada comunicacional desde una perspectiva de género.

Profesor Adjunto: Ramón Burgos
Jefe de Trabajos Prácticos: José Castro

Metodología de la Investigación

Aula Virtual de la cátedra de Metodología de la Investigación 
Licenciatura en Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.
Equipo de Cátedra:
Profesor Adjunto: Dr. César Arrueta
Jefe de Trabajos Prácticos: Dr. Claudio Avilés
Jefa de Trabajos Prácticos: Dra. Lucía Scalone
Jefe de Trabajos Prácticos: CLAUDIO GUILLERMO AVILES RODILLA, Lucia Scalone

Planificación de la Comunicación Social

Aula virtual de la cátedra de Planificación en Comunicación Social de la FHyCS de la Universidad Nacional de Jujuy.

Profesor Adjunto: Marcelo Andres Brunet

Seminario Análisis de la Realidad Comunicacional Contemporánea

Abordar la realidad comunicacional contemporánea exige el esfuerzo por reflexionar sobre el campo comunicacional
como totalidad en busca de aquellos tópicos que actúan como nudos problemáticos centrales. Por otra parte, implica tomar
postura ante lo que se delimitará con el término "contemporáneo" en términos espacios-temporales.
Los contenidos mínimos del Plan de Estudios propuestos en 1992 aparecen obsoletos dos décadas después a raíz de las
sustanciales transformaciones introducidas por el proceso de digitalización, los desarrollos analíticos más recientes y la
metamorfosis del proceso globalizador.
Sin embargo, la impronta de la economía política de la comunicación como enfoque general del Seminario resulta apropiada
para reflexionar sobre las políticas de comunicación, el sistema de medios nacional, los procesos de convergencia tecnológica
y económica, permitiéndonos al mismo tiempo indagar en la transformación en las prácticas comunicacionales.

Ayudante Alumno: Leonardo Gabriel Sosa

A-FHyCS Seminario de Comunicación Alternativa

La propuesta de esta asignatura transita en las preguntas y en las posibilidades que presenta el vínculo entre lo alternativo, lo popular y lo comunitario en la provincia de Jujuy, en nuestro país, en nuestra región, recorriendo un camino que lleve a un tipo otro de comunicador; planteando lo alternativo -en definitiva- como aquellas prácticas -no sólo discursivas- “que rompen el consenso hegemónico” y proponen -como sostienen Ammann y Da Porta- “otras interpretaciones que disputan, cuestionan o ponen en interdicción las narrativas hegemónicas”

 

Profesor Adjunto: Ramón Burgos
Ayudante de Primera: Moisés A. Rioja