Opciones de matriculación

Seminario Análisis de la Realidad Comunicacional Contemporánea

Abordar la realidad comunicacional contemporánea exige el esfuerzo por reflexionar sobre el campo comunicacional
como totalidad en busca de aquellos tópicos que actúan como nudos problemáticos centrales. Por otra parte, implica tomar
postura ante lo que se delimitará con el término "contemporáneo" en términos espacios-temporales.
Los contenidos mínimos del Plan de Estudios propuestos en 1992 aparecen obsoletos dos décadas después a raíz de las
sustanciales transformaciones introducidas por el proceso de digitalización, los desarrollos analíticos más recientes y la
metamorfosis del proceso globalizador.
Sin embargo, la impronta de la economía política de la comunicación como enfoque general del Seminario resulta apropiada
para reflexionar sobre las políticas de comunicación, el sistema de medios nacional, los procesos de convergencia tecnológica
y económica, permitiéndonos al mismo tiempo indagar en la transformación en las prácticas comunicacionales.

Ayudante Alumno: Leonardo Gabriel Sosa
Auto-matriculación (Estudiante)
Auto-matriculación (Estudiante)