Foro de consulta

Resolucion puntos : 7d - 7e

Resolucion puntos : 7d - 7e

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 1

Saludos profesor tenia muchas dudas sobre los puntos planteados :

Con respecto al punto 7d 

12 alumnos cursan una asignatura que se dicta en 4 horarios distintos. ¿De cuántas maneras pueden distribuirse los 12 alumnos en los 4 horarios?

En el TP usted lo trata como  variacion ¿Pero no podria ser tambien una combinatoria? Yo entiendo que podria ser una variacion como lo planteo usted, si se considera que importa que materia vaya primero porque pueden tener cierta duracion ; pero tambien vale como combinatoria para mi dado que dice "horarios distintos" de forma que puede llegar a no importar su distribucion dado que nunca van a sobreponerse y de todas formas los alumnos tomaran todas las materias. Ademas en la combinatoria ¿se tomaria el valor 4 o 3? yo decia 4 dado que los alumnos tomaran las 4 materias pero con el jemplo que dio usted de los libros tomados grupos a a 3 no me queda del todo claro ¿Cuando se aplica esa regla de la agrupacion que usted planteo en el ejercicio 7a?

 

Con respecto al punto 7e

¿Podría subir un ejemplo de como verificar estos tipos de ejercicios? Los valores son muy grandes para hacer el metodo del arbol y me confunde saber si reemplazar por otro valor va a cambiar la logica propuesta. Si disminuyo los valores y aplico la logica combinatoria con  total-1 y grupo-1 el resultado no me cierra como deberia.

 

¿Podría ayudarme por favor? me confunde la logica que debo aplicar. 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Resolucion puntos : 7d - 7e

de Gonzalo Bono -

Hola Juan, si esta con error ese ejercicio porque primero No importa el orden en el que se distribuyan los estudiantes en los horarios, entonces tiene que ser combinatoria, y por otro  lado como son 4 horarios para distribuirlos, tienen que ser grupos de 3 alumnos , es decir 12 C 3