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Organización y Gestión de la Calidad

El conocimiento de la Organización y Gestión de la Calidad se considera como una importante contribución para el futuro egresado de la licenciatura para entender la dirección de las empresas y apoyarlas en la búsqueda de su excelencia.

 Por lo que se consideran desde el punto de vista académico dos campos temáticos:

 a)    La gestión de la calidad.

b)    El diseño de las organizaciones.

 En lo que se refiere a la gestión de la calidad se busca profundizar conceptos y sistematizarlos de acuerdo al concepto de la calidad. Mientras que en el diseño de las organizaciones se busca que el futuro profesional trabaje sobre modelos conceptuales y analíticos, de la misma forma que le será requerida por cualquier empresa alimentaria ante la creciente demanda debido a las expectativas de los consumidores y a los requerimientos legales.

 De esta manera se considera satisfacer las exigencias de algunas empresas al disponer de un profesional que tiene conocimientos básicos en la gestión de la calidad y en la especificación detallada de su proceso completo e implementación. 

 Dentro de la calidad existen una cierta cantidad de conocimientos que constituyen la Organización y Gestión de la Calidad, y que el Alumno debe dominar y que le servirán de base para estudiar alguna especialización en particular de la Calidad.

 Esta acumulación de conocimientos redundará  en beneficio del perfil del futuro egresado profesional y a la necesidad del mercado.

Objetivos Generales de la Asignatura

El programa de Organización y Gestión de la Calidad tiene como objetivos:

 Conocer y valorar los principales aspectos que definen el lugar y la función de la calidad en los productos y servicios.

 

  • Analizar críticamente los fundamentos de la organización y gestión de la calidad como medio para comprender la naturaleza compleja de su objeto de estudio que es la empresa alimentaria.

 

  • Comprender los procesos de organización – gestión en el marco de los diferentes modelos de  producción y servicios.

 

  • Analizar críticamente los distintos componentes de la calidad en función de los supuestos teóricos y prácticos que la orientan y de viabilidad en la práctica del futuro profesional.

 

  • Comprender y valorar la organización y gestión de la calidad como un proceso social y moral contextualizando al rol del Licenciado en Bromatología en dicho marco.

 

Los saluda el equipo Docente

Mg. Ing. Qco. Alfredo Angel Agüero-Profesor Titular Ordinario. DE.

Dra. Lic. en Brom. Leila A. Gimenez – Profesora Adjunta. DSE. 

Lic. en Brom. Gladys Carolina Singh - Jefe de Trabajos Prácticos. DSE.

Profesor: Leila Gimenez
Auto-matriculación (Estudiante)
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