Economía - Gestión Ambiental
La inclusión de la disciplina económica en la enseñanza universitaria orientada a estudiantes con formaciones no vinculadas a la Ciencia Económica, representa cada vez más una necesidad en función de la creciente influencia en la vida cotidiana de las políticas económicas, sobre todo en una sociedad tan dinámica en la materia como lo es la sociedad argentina. Por consiguiente, el conocimiento de las relaciones económicas y sociales por parte de cada uno de los sujetos que se somete al proceso de aprendizaje, debe representar una amplificación de su capacidad para la toma de decisiones y la comprensión de las relaciones sociales.
Por otra parte, dicho conocimiento debe servir para que el sujeto adquiera cierta independencia en el análisis de la problemática económica. En efecto, debido a la creciente importancia que tienen los medios de comunicación, especialmente en su faceta de “formadores de opinión”, “el aumento en capacidad de análisis económico de los individuos permite una comprensión más independiente y libre de los discursos y un acceso real a la información económica que, en principio, tenderían a una mayor igualdad de oportunidades” (Diamand 1997)