Periodismo de Datos
Periodismo de Datos
3er año de Comunicación Digital Convergente
FHyCS - UNJu.
CoD22-2C-2024 Comunicación Digital con Perspectiva de Género
En los últimos años, la lucha por la igualdad de género interpela fuertemente las agendas públicas, las interacciones cotidianas y el diseño de las políticas públicas. Sin embargo, puede observarse como los medios masivos de comunicación y las redes digitales todavía instalan, reproducen y legitiman discursos construidos a partir de patrones culturales y sociales de desigualdad que reproducen estereotipos de género y sostienen etiquetas históricamente asignadas a las personas.
Esta materia tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas que ayuden a pensar discursos desde una perspectiva de género, al fin de propiciar profesionales capaces de intervenir y construir retóricas menos desiguales, patriarcales y androcéntricas.
CoD19 Social Media Marketing
Social Media Marketing resulta ser una actividad importante para comprender los procesos de mediatización de las sociedades actuales, se constituye un espacio complejo de interacción y configuración de la realidad, traducido como un diálogo permanente entre contenidos traducidos a productos/servicios y gustos, propuestas y necesidades, pero también confrontación y negociación.
Consecuentemente, el marketing en los medios sociales se convierte en espacio clave para la constitución de identidades individuales y colectivas, donde las redes sociales median la comunicación entre las marcas y su audiencia transversal a las dinámicas sociales del siglo XXI dentro de una realidad que se combina entre analógica y digital, ya que implica la articulación de múltiples nuevas maneras de mercadeo que impactan directamente en la cotidianidad de esta sociedad.
Audiencias Transmediales
Aula virtual de la cátedra de AUDIENCIAS TRANSMEDIALES de Tecnicatura en Comunicación Digital Convergente, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Sede San Salvador de Jujuy, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).