Ayuda con Buscar cursos

Gobernabilidad, Gerenciamiento Político y Gestión Pública

Hola a todos, esta es el aula de Gobernabilidad, Gerenciamiento Político y Gestión Pública, me presento, soy Juan M. Madrid Lic. en Cs Políticas y Gobierno, profesor adjunto de la presente materia, juntos vamos a trabajar desde una postura lógica y analista el funcionamiento del estado para poder llegar a entender los factores endógenos y exógenos que influyen e influyeron en su respectivo desarrollo.

link: 

Gobernabilidad clase 1
Miércoles, 16 agosto · 3:00 – 5:00pm
Zona horaria: UTC
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/hfv-qnox-pkj   

Profesor Adjunto: JUAN MANUEL MADRID

Seminario de Trabajo Final

Las clases del Seminario de Trabajo Final serán virtuales. 

Jueves:

Comisión 1:  10 a 12 hs

Comisión 2: 14 a 16 hs

 

Cualquier consulta mi número de celular es 154776270 o al email: sadir@inbial.unju.edu.ar / fernandosadir@hotmail.com 

Profesor Adjunto: Marcelo Fernando Sadir

Comunicación Política Electoral

Fundamentación

La comunicación política se define como “el espacio en el que se intercambian los discursos contradictorios de los tres actores que tienen legitimidad para expresarse públicamente sobre política, y que son los políticos, los periodistas y la opinión pública a través de los sondeos” (Wolton, 1998: 31). Al generar las condiciones para el funcionamiento del espacio público, este habilita el debate público, los enfrentamientos discursivos y la construcción de consenso.

La campaña electoral se configura en una herramienta que permite fortalecer un régimen democrático, en el entendimiento de que la democracia es la condición de la comunicación política. La campaña tiene como principal función, la de otorgar legitimidad al sistema político. Pone en marcha procesos de gran relevancia: circulación de información, movilización, persuasión, llamado a la acción y participación del electorado.

Ahora bien ¿Cómo se configuran las campañas electorales en el actual escenario de convergencia digital?¿cómo se llega a un electorado que muchas veces no se conoce? ¿Cómo se establece interacción con el electorado en el marco de la crisis de las instituciones políticas? ¿Cuáles son las estrategias de planificación de campaña pertinentes a los tiempos actuales? Son algunos de los interrogantes que surgen al abordar la comunicación política en contextos eleccionarios, cuyas perspectivas y análisis se profundizan en las unidades temáticas de la asignatura.

Docente a cargo: Prof. Iván Alfaro

Profesor Adjunto: Iván Alfaro

Finanzas Públicas

ESTIMADOS BIENVENIDOS AL PERIODO 2024

"Las finanzas públicas estudian el proceso de ingreso-gasto llevado a cabo por el Estado, generalmente expresado en términos monetarios, en cuanto permite determinar la forma en que el Estado logra los fines perseguidos y las consecuencias deseadas y no deseadas de dicho proceso."  (Horacio Nuñez Miñana)

Profesor Adjunto: Patricia Segovia