Ayuda con Buscar cursos

Gestión Ambiental de Procesos Industriales - LGA - Hca.

 El desarrollo y evolución de las ciudades y su población involucra la obtención de más y mejores productos y/o servicios. Esto deriva en la generación de efluentes y residuos de toda clase, así como cambios ocurridos en su composición, lo cual supone desafíos ambientales, económicos y políticos con el fin de disminuir la generación y reducir el impacto ambiental de los mismos, por lo que es imprescindible definir y caracterizarlos con el fin de detectar su nivel de peligrosidad y proporcionarles el tratamiento y/o disposición adecuados.

Profesor Adjunto: Mariana Soledad Tarifa
Jefe de Trabajos Prácticos: Ricardo Mauricio Garcia

Elaboración de Proyectos

Los estudiantes de Gestión Ambiental se encontrarán durante su desempeño profesional en el ámbito público como privado, vinculados de diferentes maneras y etapas al ciclo de vida de programas y proyectos, entendidos éstos como herramientas de ejecución de políticas públicas y de emprendimientos privados. La asignatura “Elaboración de Proyectos” tiene por fin contribuir a la formación de Licenciados en Desarrollo Rural con conocimientos teóricos y prácticos en materia de diagnóstico, formulación y monitoreo de proyectos.

Inicio primer cuatrimestre 2024: Miércoles 20 de marzo, 15 horas.
Profesor Adjunto: Dolores Trillo
Jefe de Trabajos Prácticos: Noelia Viviana Gonzalez Baffa Trasci

Gestión Ambiental de Procesos Turísticos - LGA

Esta cátedra propone iniciar a los estudiantes en las modalidades de producción científica y reflexión crítica sobre los saberes referidos a la gestión ambiental de los procesos turísticos, incluido el patrimonio, con casos específicos de Jujuy, teniendo en cuenta también experiencias y ejemplos nacionales e internacionales que se puedan extrapolar al contexto local. 

Horario de clases teórico-prácticas: martes de 09.30 a 11.30 hs. (HCA)

Horario de clases teórico-prácticas: martes de 13.30 a 15.30 hs. (AP)

INICIO DE CLASES: MARTES 14/04/23 a las 9.30 Hrs. 

Profesor Adjunto: Vanesa Civila Orellana
Jefe de Trabajos Prácticos: Ana Sofía Alcalde