Introducción al Agregado de Valor - Tilcara

La Introducción al Agregado de valor es la base conceptual y cognitiva para poder lograr el ensamblaje del diseño curricular en la aplicación y la construcción de marcos conceptuales y la aplicación práctica de la valorización de los productos y procesos. 

Cadena de valor. Agregado de Valor. Diferenciación por calidad intrínseca u origen. Estrategias para el agregación de valor. Normas de calidad. Mercados diferenciados. La Agroindustria Rural a pequeña y mediana escala. Procesos de agregado de valor mediante la transformación del producto. Métodos de Conservación de Agroalimentos. Diferenciación de producto. Mecanismos deaprovechamiento de subproductos y residuos

Profesor Adjunto: MAGDA ALEJANDRA CHOQUE VILCA - Jefe de Trabajos Prácticos: Francisco Rios

Informática - Tec. Univ. Trans. Prod. Agropecuaria - Tilcara

Hoy en día, resulta imprescindible que los alumnos conozcan y utilicen herramientas tecnológicas que están al alcance de la mano y las valoren como un recurso para mejorar y enriquecer su forma de trabajo. Es necesario que desarrollen estrategias para integrarlas a su práctica laboral, porque estos recursos son herramientas poderosas de apoyo

Estos recursos además, facilitan el acceso a la información y a la participación en proyectos cooperativos y colaborativos. Son el soporte de procesos que transforman, modernizan y agilizan los ámbitos administrativo, informativo y comunicacional del cualquier ámbito laboral.

Profesor Adjunto: claudio tarifa - Jefe de Trabajos Prácticos: Antonio Claudio Ortiz

Ecología y Sistemas Agropecuarios

El objetivo de la materia Ecologia y Sistemas Agropecuarios, es brindar a los estudiantes los  conocimientos necesarios, de manera que adquieran las habilidades y destrezas necesarias que les permitan promover la implementcion de sistemas productivos de transicion hacia modelos  mas seguros, sustentables, equitativos y compatibles con la conservacion del medio y los ecosistemas de la zona.

Profesor Adjunto: Graciela del Carmen Soto