La UNJu ofrecerá acceso a Biblioteca Digital especializada en Educación Superior

Estudiantes (pregrado, grado, extensión y posgrados), docentes, investigadores, egresados y no docentes de la Universidad Nacional de  Jujuy podrán acceder a la Colección Interuniversitaria Digital (CID) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), disponiendo de una gran variedad de recursos y títulos de libros, revistas, tesis e informes especializados en Educación Superior.

El material estará disponible en formato electrónico y en español, para su consulta, lectura o descarga a texto completo. El mismo es proporcionado mediante el CIN y se implementa a través del SIED UNJu, en la órbita de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu.

Así, la UNJu facilitará un importante recurso de apoyo a la formación, investigación y acceso al conocimiento, de forma ágil y gratuita, proceso avalado mediante Resolución P. N° 465/22 del CIN y Resolución R. N° 952/23 de la UNJu.

Desde el SIED se precisó que será posible acceder a la Biblioteca Digital de forma remota y utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet (PC, MAC, dispositivos iOS y Android). 

La puesta en funcionamiento de la plataforma fue articulada previamente con todas las bibliotecas de la UNJu -para la configuración del Backend del BiDi- y contó con el respaldo de miembros de la Subcomisión Tecnológica del SIED y UNJu Virtual. 

Cabe mencionar que la colección digital es financiada con fondos públicos provenientes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Acceso y condiciones de uso 

La Biblioteca Digital del CIN ofrecerá la posibilidad de acceder a libros electrónicos en calidad de préstamo, con un máximo de 3 préstamos por usuario y un plazo de 3 días de uso, incluyendo opción de renovación.
La intuitiva y ágil plataforma BiDi permitirá a todo usuario ingresar a contenidos del catálogo desde donde esté, durante las 24 horas. Los libros se podrán descargar de manera temporal hasta en 3 dispositivos: finalizado el período de 2 días no será posible acceder a dichos textos. 

Una vez descargado el ebook, la lectura se efectuará sin necesidad de estar conectado a internet, mientras que la devolución se realizará de manera automática.

Los ingresos para estudiantes, personal no docente y docentes se implementarán a través de UNJu Virtual, empleando las aulas habilitadas para cursar materias.

Más detalles de uso

Al ingresar, se observará la bienvenida e invitación a recorrer el tutorial con las funcionalidades de BiDi, lo cual requerirá una descarga gratuita de una aplicación de lectura para examinar el ebook.

Por su parte, los estudiantes que ingresen a las aulas de UNJu Virtual podrán acceder a la plataforma BiDi al elegir la siguiente imagen:

2

Video de uso:

Contacto por consultas, dudas o sugerencias: 

Quedarán a disposición los contactos pertinentes en cada unidad académica. Se solicita indicar en cada caso apellido y nombre, DNI y correo electrónico:

  • Facultad de Ciencias Agrarias: soportedigital@fca.unju.edu.ar
  • Facultad de Ciencias Económicas: direcciondeinformatica@fce.unju.edu.ar      
  • Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: soporte.agautic@fhycs.unju.edu.ar     
  • Facultad de Ingeniería: cotic@fi.unju.edu.ar     
  • Escuelas superiores: virtual@unju.edu.ar     
  • Escuela de Minas: coordextension@escmi.unju.edu.ar
Última modificación: viernes, 28 de abril de 2023, 00:05