Tema 4: Bloqueo
Contenidos
Coloquio N° 4: Martes 05-05-2026 en aula Virtual a hs 18:00. Una vez iniciado, tendrá una duración de 20 minutos. Recordar que 3 preguntas son de teoría del tema N° 4: Bloqueo y 2 son del practico N° 3: Sincronización.
Bloqueos mutuos
7.1. Modelo del sistema. 7.2. Caracterización de bloqueos mutuos. 7.3. Métodos para manejar bloqueos mutuos. 7.4. Recuperación. 7.5. Estrategias.
En el presente foro, se aclararán las consultas teóricas y prácticas relacionadas a los contenidos del TEMA 4: Interbloqueo Capítulo 7 del Silberschatz.
Recursos
Archivo correspondiente a los temas de la Unidad 7 desarrollados durante la clase 5 (29-04-2026)
Actividades
En función de lo desarrollado durante la clase teórica, completar el siguiente crucigrama, identificando los conceptos más importantes de esta unidad.
Cuarto coloquio, correspondiente al contenido del Tema 4: Bloqueo Mutuo.
Martes 05-05-2026 en aula Virtual a las 18:00.
Lea cuidadosamente las preguntas y las opciones de respuesta. Una vez seleccionada la opción marque la misma. Cada pregunta solamente tiene 1 (UNA) respuesta válida. Para considerar APROBADA se requieren 3 respuestas correctas sobre un total de 5
Trabajo Práctico 4:
El presente trabajo práctico deberá ser realizado y presentado en grupo (trabajo online, NO presencial: documento con el desarrollo de los ejercicios solicitados).
Presentación del TP4:
- Fecha de Presentación: 8 de mayo - hasta hs 23
- Forma de Presentación: Cada grupo deberá presentar la solución de 3 puntos del TP.
Fecha de entrega: 08/05/2025 hs. 23:00
Entrega grupal trabajo práctico: Solo debe entregar 1 alumno por grupo
Fecha de entrega: sábado 09-05-2026 hasta hs 10:00
En esta tarea cada alumno deberá completar un formulario con su auto evaluación y la evaluación de sus pares.
La evaluación estará en función de como se desempeñó cada integrante del grupo en la resolución del TP4.
Esta tarea se basará en la rúbrica correspondiente .
Fecha de entrega: hasta martes 05-05-2026 hasta las 22:00 hs.
Resultados
Recursos Opcionales
Audios explicativos
Audios explicativos del contenido de la unidad N° 7, correspondientes a clases de la Ing. Evelina Wulf
- Audio 1: 🔊
Videos explicativos
Audios explicativos del contenido de la unidad N° 7, correspondientes a clases de la Ing. Evelina Wulf
- Video 1: Concepto de interbloqueo (deadlock)
- Video 2: Condiciones de interbloqueo (grafos)
- Video 3: Tratamientos previos al interbloqueo
- Video 4: Algoritmo del Banquero
