Sistemas de Información

Estimados estudiantes:  Bienvenidos a esta experiencia virtual que los acompañará en el estudio de los Sistemas de Información. Esperamos que sea de amena y de provecho para cada uno de ustedes.

La asignatura Sistemas de Información, es troncal para las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Informática y aporta los conocimientos sobre Sistemas necesarios para el desempeño profesional de los estudiantes de Ingeniería Industrial. 

Esperamos que en el transcurso del dictado y la practica, logren la interpretación correcta y el conocimiento para aplicar los conceptos de la teoría general de los sistemas en el estudio y análisis de los sistemas de información socio técnicos. 

Puedan elegir y aplicar modelos de soluciones informáticas, definir el tipo de sistema de información adecuado a determinada situación y diseñar una solución informática acorde a las necesidades de información especificadas por el cliente (solo para estudiantes de las carreras afines a la informática)

Y ser capaces de formular y ejecutar un Proyecto de Sistemas, definiendo un plan de trabajo sustentable que involucre recursos humanos, hardware, software, tareas, estimación de tiempos, esfuerzo y costos.