TU31-A-EC COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
¡¡¡¡BIENVENIDAS/OS!!!
Gestión de Destinos Turísticos Sustentable TU25-1C-EC
Un modelo de Gestión de Destinos Turísticos Sustentable debe entenderse como herramienta de gestión pública que posibilite integrar los diversos componentes de la localidad como destino turístico.
Es necesaria una visión integradora del proceso de gestión del destino como unidad analítica esencial del turismo bajo la premisa de la sustentabilidad, hacia una equidad distributiva del crecimiento económico compatible con la conservación de los recursos naturales y culturales a través de políticas públicas.
Metodología de la Investigación II (EC)
La cátedra Metodología de la Investigación II forma parte del cuarto año de la Licenciatura en Turismo, y constituye un espacio curricular dictado en el primer cuatrimestre. De acuerdo con el plan general de la carrera, la cátedra Metodología de la Investigación II se encuentra agrupada conjuntamente con las cátedras Metodología de la Investigación I y Taller de Tesis, las cuales constituyen el único eje vinculado específicamente al diseño, planificación y ejecución de tareas de investigación en la formación de grado correspondiente.
Contenidos mínimos de la cátedra: Diseño, operacionalización, técnicas e instrumentos de recolección de datos. Procesamiento, análisis, interpretación y exposición de resultados. Encuesta, Entrevista, análisis de material escrito. El proceso de investigación, el lenguaje común y su desnaturalización. La pregunta de conocimiento. La precomprensión del intérprete y el proceso de investigación: la reformulación permanente de hipótesis. La participación del investigador en la construcción del objeto: el concepto de reflexividad. La noción de campo como relación conceptual y referente empírico. Diseños. Tipologías, modelos, componentes, estructuras.
TU30-EC Portugués Turístico 2 (EC)
La enseñanza de la lengua portuguesa, en una provincia como lo es Jujuy, propicia a los futuros profesionales del turismo la adquisición de una herramienta básica para la interacción eficaz con los turistas y demás actores del turismo. Es por ello que, mediante el cursado de la cátedra "Portugués Turístico 2" se pretende que los estudiantes de turismo refuercen las competencias comunicativas del idioma portugués de modo que le permitan desenvolverse satisfactoriamente en la actividad turística de la provincia y la región, estableciendo vinculaciones entre el portugués, el turismo y la lengua materna.
Gestión del Uso Turístico de Espacios Protegidos
¡Bienvenidos!
Este espacio tiene como objetivos contribuir a los procesos de conocimiento y el desarrollo de habilidades para la gestión del uso turístico de los espacios protegidos desde una perspectiva sostenible a partir del reconocimiento de la diversidad natural, cultural y patrimonial constitutiva regional de la provincia de Jujuy, incorporando la mirada local como así también la integración de los ecosistemas desde el uso de escenarios sostenibles.Contenidos Mínimos: Los paisajes naturales y el manejo de los recursos en relación a la actividad turística. La diversidad cultural y el manejo de los recursos en relación a la actividad turística. Política y ética en la preservación del patrimonio. Puesta en Valor de sitios patrimoniales