Ayuda con Buscar cursos

Curso - Taller “Introducción a MARC21 y RDA con práctica en KOHA”

Marc21 es un formato bibliográfico de amplia difusión, utilizado en un importante número de países y en los catálogos más grandes del mundo, que cubre las necesidades de registro de todo tipo de materiales y está respaldado por instituciones que garantizan su mantenimiento y actualización, adaptándose a las necesidades de todo tipo de bibliotecas y unidades de información.
El uso de un estándar internacional -norma ISO 2709- a la que adhiere el formato  MARC21 permite compartir de forma fluida y natural la información bibliográfica, evita la duplicación de esfuerzos y estimula el trabajo colaborativo a través del intercambio de información.
El Sistema de gestión KOHA utiliza como estructura de datos la definida por MARC21, por lo que es la aplicación adecuada para utilizar en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). El curso se dicta por Resolución Rectoral Nº 1251/23 y  Resolución Rectoral Nº 1942/23.
Dada la implementación del Koha en el ámbito de la UNJu, se hace indispensable la capacitación de los bibliotecarios para introducirlos en el tema y unificar conocimientos en cumplimientos de normas vigentes.

Workshops para preparar examenes

Espacio destinado a compartirles material de utilidad y complementario al Workshop para aprender a preparar examenes.