Ayuda con Buscar cursos

Investigación Social-E015-1C-SP-FH

La asignatura Investigación corresponde al tercer año de la carrera y tiene como correlativas las asignaturas de Antropología Social y Cultural, y Psicología Social.

Los principios básicos que rigen la currícula y cursado de esta materia son acordes a la formación científico-técnica del futuro profesional en la Educación Para la Salud.

La asignatura propone brindar los conocimientos generales sobre las ciencias sociales, y sus métodos de investigación, ajustándonos a las prácticas inherentes al desempeño social del Educador para la Salud.

Se pretende sumar un cuerpo de conocimientos multidisciplinares teóricos-conceptuales capaces de aportar con abordajes metodológicos cualitativos y/o cuantitativos para la libre elaboración del diseño de una investigación en el campo de la Salud.

A partir de los lineamientos teóricos y metodológicos el alcance práctico de la cátedra está en desentrañar la realidad política, y socio-cultural; para diseñar acciones estratégicas de intervención comunitaria que respondan a la demanda de formación de los profesionales de la Educación Para la Salud en comunidades sociales diversas. Porque partimos de que el profesional de la salud es un agente educador, promotor de la salud y de un enfoque saludable en cualquier comunidad -sean de índole institucional, barrial, político organizacional- que demande su participación- acción en problemáticas de salud.

Profesor Adjunto: Patricia Marisel Arrueta
Ayudante de Primera: Viviana Vilca

Legislación Aplicada

La cátedra de Legislación Aplicada, es un espacio curricular que pretende impulsar el conocimiento de la ley, jurisprudencia, doctrina y costrumbre_; y las  implicancias del derecho en el ejercicio profesional del Educador para la Salud.- 

El equipo de catedra esta constituido por:

Prof. Luis Fernando Carabajal.

Lic. Gloria Dionicio

Profesor: gloria dionicio