Ayuda con Buscar cursos

Didáctica (San Pedro)

Esta asignatura corresponde al área teórica-metodológica de Ciencias de la Educación y está integrada al Plan de estudios de la Carrera Educador Sanitario y Licenciatura en Educación para la Salud[1].

La “Didáctica” plantea el desafío de por un lado, explicar las intervenciones de enseñanza y de aprendizaje en Salud desarrollados en contextos muy variados y hasta alejados de los formatos escolarizados y por el otro, generar pautas de intervención, lo más adecuadas a las particularidades de los sujetos y sus prácticas comunitarias con la finalidad de incidir en sus condiciones de vida y en sus  procesos de Salud.

Es la asignatura N° 10 y corresponde al 2º año de la carrera, ubicada en el primer cuatrimestre; es correlativa de la asignatura Pedagogía. Esta Asignatura se centra en la transmisión de contenidos del campo pedagógico-didáctico vinculados a la práctica docente con especificidad en Educación para la Salud.

[1] Resolución M.C.yE. N°2614/94, Resolución M.C.yE. N° 297/2000, Resolución C.S.N°0128/98, Resolución F.H.C.A.N°220/98 y Resolución C.S.N° 004/92

Profesor Adjunto: Juan Carlos Márquez
Jefe de Trabajos Prácticos: Roberto Adrián Flores

E008-SP Problemática Sanitaria I - San Pedro

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

EXPANSION ACADEMICA SAN PEDRO

LIC.EN EDUCACION PARA LA SALUD

Profesor Adjunto: Leonardo Fabio Gonzalez
Jefe de Trabajos Prácticos: Marisa Herrera

E011-SP Salud y Salud Publica - San Pedro

Bienvenido al aula de Salud y Salud Publica.

Docente Adjunto: Prof. Leonardo Fabio González

Jefe Trabajos Prácticos: Prof. Ana Laura Echenique

 

Profesor Adjunto: Leonardo Fabio Gonzalez