Ayuda con Buscar cursos

Ordenamiento Ambiental - Hca AP

La asignatura de Ordenamiento Ambiental corresponde al segundo cuatrimestre del tercer año de la Licenciatura en Gestión Ambiental. El contenido de la materia permite a los estudiantes profundizar en temas generales y específicos del área del conocimiento, y relacionarlos con la gestión del ambiente y el mantenimiento de estándares de calidad con miras a la práctica profesional.

La asignatura abordará problemas prácticos, técnicos, sociales y políticos del Ordenamiento Ambiental Para ello, se vale de herramientas de análisis, evaluación y manejo de los aspectos biológicos, sociales, legales, entre otros, involucrados en el Ordenamiento Ambiental total o parcial del territorio.

El cursado de la materia, aportará a los estudiantes una comprensión adecuada para continuar con el cursado de otras materias y la práctica profesional. Por otro lado, la Cátedra fomentará las actividades relacionadas con la investigación y extensión que no estén contempladas en el diseño curricular.

Profesor Adjunto: Freddy Burgos Gallardo
Jefe de Trabajos Prácticos: Emanuel C. GONZALEZ POMA

Geología Ambiental - Lic. Gestión Ambiental - Humahuaca

Contenidos Mínimos

Conceptos generales de la Geología Ambiental. Riesgos geológicos. Geología y Geomorfología. Nociones básicas de la geodinámica terrestre. Unidades Morfoestructurales. Nociones básicas de la Petrología y Geología Estructural. Generación y transporte de sedimento. Fundamentos de la Geomorfología y Evolución del Paisaje. Grandes regiones físicas de la Argentina y aspectos de la Geología Histórica

Profesor Adjunto: Verónica Flores
Jefe de Trabajos Prácticos: Yolanda Luján Atanacio

Epistemología y Metodología de la Investigación - LGA 2024 Humahuaca y Abra Pampa

En esta asignatura enfocaremos nuestros objetivos en desarrollar la epistemología y la metodología de la investigación en temáticas ambientales, para que el Lic. en Gestión Ambiental pueda planificar y desarrollar la tesina, proyectos de investigación y lograr un mejor desempeño en el contexto laboral.

Profesor Adjunto: Juan Camilo Ospina
Jefe de Trabajos Prácticos: Andrea del Valle Guanuco

Gestión de Residuos Peligrosos y Patogénicos - Licenciatura en Gestión Ambiental - Humahuaca

ATENCIÓN 2024 : INICIO DE CLASES LUNES 18 DE MARZO 

HORARIOS VIRTUALES : LUNES 18 HORAS (TEORÍA VIRTUAL AMBAS SEDES)

                                           JUEVES 17 HORAS (PRÁCTICA VIRTUAL AMBAS SEDES)

HORARIOS PRESENCIALES : JUEVES 9 a 11 Hrs ( HUMAHUACA)

                                                   JUEVES 16 a 18 Hrs ( ABRA PAMPA)

Profesor Adjunto: Mirta del Valle Aguero
Jefe de Trabajos Prácticos: Carina Fernanda Puca Saavedra

Desarrollo Económico - Licenciatura en Gestión Ambiental

Esta asignatura tiene por fin aportar a la formación de los estudiantes de Gestión Ambiental con conocimientos teóricos y prácticos en materia de de economía, crecimiento, desarrollo y procesos históricos que permitan dar cuenta del presente productivo, económico y social de Jujuy y Argentina. Con estos insumos tenemos por objetivo general estudiar las realidades locales y sus potenciales estratégicos para un desarrollo sustentable y con identidad local, insertos en una economía mundial crecientemente globalizada.

Profesor Adjunto: Dolores Trillo
Jefe de Trabajos Prácticos: Noelia Viviana Gonzalez Baffa Trasci