Ayuda con Buscar cursos

Elaboración y formulación de proyecto de agregado de valor

La presente materia se encuentra en el 5to cuatrimestre de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Transformacion de la Produccion Agropecuaria, la misma pretende que el alumno se familiarice con la tarea de formulación de proyectos de en el ámbito agropecuario, elemento clave para el ejercicio de la investigación académica; adquiriendo conocimientos acerca de la estructura de un proyecto y reconociendo sus distintos componentes, aprendiendo herramientas teóricas metodológicas para mejorar su elaboración.
Profesor Adjunto: Rosana Flavia Laura DURAN
Jefe de Trabajos Prácticos: GUSTAVO DANIEL CASTILLO

Legislación Aplicada

Este espacio virtual  abordara los aspectos jurídico-normativos que se relacionan con la producción agropecuaria, tanto aquellos referidos a legislación provincial y nacional, sean estas orientadas al producto o a las condiciones de uso, producción y/o distribución y comercialización.

También se centrará en generar en los estudiantes la capacidad de realizar un análisis crítico y pormenorizado del marco normativo vigente referido a la producción agropecuaria de forma general. La relación entre el plexo normativo y el desarrollo de proyectos productivos es un equilibrio sensiblemente afectado a la hora de decidir la factibilidad de un plan de trabajo.

Asimismo, y atento a los paradigmas vigentes en materia de derecho ambiental, resulta menester entender y comprender la importancia de formar conciencia y saberes jurídicos en esta materia, que les permita a los educandos estar preparados para colaborar y participar en la producción, valorización, transformación y comercialización de los cultivos y productos respetando las normas ambientales que buscan la preservación, conservación y protección de los recursos naturales.

Profesor Adjunto: Javier Zapana

Plan de Negocios

La asignatura Plan de Negocios le permitirá al alumno plasmar una idea de negocio, con los detalles necesarios para evaluar y tomar la decisión de emprender. Durante el curso se desarrollará los términos que componen al Plan de Negocio como ser: la oportunidad, el producto, el contexto, la estrategia, el equipo, los recursos requeridos, el retorno financiero y el resultado de un emprendimiento de una manera sencilla y clara, la viabilidad técnica y económica del negocio.

Contacto del Docente: guillermoaracena@fca.unju.edu.ar

Profesor Adjunto: Guillermo Eugenio ARACENA
Jefe de Trabajos Prácticos: Romina Mamani