Ayuda con Buscar cursos

Ingenieria de los Servicios

ESTA ASIGNATURA ENSEÑA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA INGENIERÍA QUÍMICA, LOS PRINCIPALES ASPECTOS REFERIDOS AL ESTUDIO DE LOS SERVICIOS AUXILIARES NECESARIOS PARA LA OPERACIÓN DE LOS PROCESOS REQUERIDOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS PLANTAS INDUSTRIALES. SEGÚN EL TIPO DE SERVICIO AUXILIAR ESTUDIADO, EL ALUMNO DEBERÁ APLICAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL DISEÑO O LA SELECCIÓN DE TALES EQUIPOS.

Profesor Asociado: Gustavo Vazquez
Ayudante de Primera: Jorge Ramiro Iriarte

Aplicación de software para el cálculo en Ingeniería

El diseño de los equipos de procesos químicos mediante la aplicación de herramientas informáticas es tarea propia de los ingenieros químicos y como tal deberán brindar soluciones a esos requerimientos. De allí que su aplicación en problemas de diseño permitirá obtener resultados de forma rápida y confiable.

Este curso es una “guía básica de uso del software” que contiene procedimientos de uso, gráficas, ecuaciones, etc., y que se realizó para ser empleado por los alumnos que estén por cursar la asignatura Operaciones Unitarias I en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. Durante las clases se desarrollan estos temas con la amplitud necesaria y suficiente para que los contenidos programáticos sean entendidos y aplicados luego para la resolución de casos de estudio propuestos, por lo que se espera con este instructivo que el alumno pueda aplicar exitosamente el software Mathcad para la resolución de problemas de diseño de equipos.