Industria Forestal

Carpintero-Transportando-Una-Tabla-60636.gifCarpintero-Llevando-Madera-Contrachapada-60657.gif

Horario año 2020: Lunes 08:00 a 13:00 hs

A través de este medio virtual podrás interactuar con los Docentes de la Cátedra así como también ver toda la información de las teorías, los trabajos prácticos y algún otro material que disponemos para que puedas comprender los contenidos de la Asignatura.

Profesor Adjunto: Luis Francisco Cosimi - Jefe de Trabajos Prácticos: Pablo Rafael Córdoba

Economía

Crisis financiera en Argentina y los próximos años

La economíapara Aristóteles, es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos. Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Busca distribuir los recursos escasos para la satisfacción de las necesidades ilimitadas del ser humano (bienes y servicios), la economía sirve en las empresas como base para la toma de decisiones y proyecciones en el largo período.

LAS CLASES DE TEORÍA Y PRÁCTICA SERÁN POR MEET LOS DÍAS LUNES A LAS 14 HORAS.

Profesor Adjunto: Ventura Sid LUJAN - Jefe de Trabajos Prácticos: Carla Andrea Moreno

Manejo de Recursos Humanos y Extensión Forestal

La asignatura procura proporcionar a futuros técnicos forestales, una más amplia comprensión y conocimiento de esa totalidad compleja de elementos de orden natural y social que configura la realidad agraria en la que deben actuar, a través de una introducción al campo del conocimiento sociológico y su peculiar perspectiva de análisis.
Por eso, la asignatura pretende constituir una contribución al modo en que deben ser encaradas las actividades de extensión agropecuaria y transferencia de tecnología que son decisivas en relación con los programas y proyectos de desarrollo rural y/o agropecuario. Estas actividades se conciben como procesos sociales complejos que involucran actores que ocupan diversas posiciones en la estructura social, y por lo tanto están situados en condiciones y sometidos a condicionamientos propios de esas posiciones.
Para hacer efectiva esta contribución, el técnico debe estar capacitado para conocer e interpretar el funcionamiento de la sociedad rural, debe relacionarse con los productores y sus familias, estableciendo una verdadera comunicación que les permita a ambos descubrir los problemas, encontrar las soluciones y transformar la realidad, participando así de un proceso en el que ambos se educan.

Profesor Adjunto: Isaac SALVADOR - Jefe de Trabajos Prácticos: LUIS FERNANDO CHOQUE