Ayuda con Buscar cursos

Teoría y Metodología de la Historia de las Ideas Latinoamericanas

BIENVENIDXS.

La propuesta actual del curso se asienta sobre la perspectiva de historias que han atravesado a la humanidad desde una visión crítica. La figura central son las Ideas Latinoamericanas, sin dejar de lado que ellas mismas abrevan de un conjunto amplio de relatos históricos que transcienden la propuesta occidentalista y eurocéntrica. La periodización de la historia según criterios europeos modernos solo se analizará como formas periféricas de significar la Historia. Las herramientas teóricas y metodológicas para el trabajo científico en la Historia de las Ideas Latinoamericanas se pondrán en juego a lo largo de todas las unidades temáticas. Se alternan las dimensiones teóricas, epistemológicas y metodológicas con el objetivo de construir conceptos correlacionados sobre realidades complejas. La propuesta también apelara a investigaciones situadas y colaborativas fundamentalmente de autores latinoamericanos.

HORARIOS DE CURSADO: Lunes 16hs. / Miércoles 18hs. 

CONTACTO POR CORREO: teoriaymetodelasideaslat.fhycs@gmail.com 

CONTACTO POR FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/578640812945690 

Ayudante Alumno: Enrique Antonio Diaz

Historia de la Filosofía Antigua

BIENVENIDXS!!!!

La Materia corresponde al Primer año de la Carrera Prof. y Lic. en Filosofía. Material Anual con examen Final

En primer lugar auguramos una buena cursada y que este espacio de intercambios nos brinde herramientas teóricas y provoque una profunda reflexión sobre nuestras propias culturas y sociedades.

Porque como siempre decimos en la Cátedra: "para estudiar Filosofía hay que estar bien conectadxs a la realidad" . Esa es una experiencia que también nos dejan lxs primerxs pensadores.

Profesor Adjunto: Héctor Federico Roda
Ayudante de Primera: Luis Alberto Aguayo Barrios