Ayuda con Buscar cursos

Zoología Agrícola - San Pedro

  • 1era. clase virtual sincrónica obligatoria: 20/03/24 a 09:00 hs. enlace (https://meet.google.com/vrj-kqfh-xqu)
  • 1era. clase presencial obligatoria: 22/03/24 a las 14:00 hs. en la Sede San Pedro.
Miércoles Viernes

Clases virtuales y Consultas: 

9 a 12 hs. (gabriela.alejo@fca.unju.edu.ar)

Presenciales: 14 a 17 hs.

Consultas: 17 a 18 (carinarmella@fca.unju.edu.ar)

Profesor Adjunto: Carina Mabel Armella
Jefe de Trabajos Prácticos: Gabriela Beatriz Alejo

Ecología Agrícola EASP

La Ecología es la ciencia que estudia las relaciones entre los organismos y su ambiente. Durante el curso de Ecología Agrícola se proporcionarán los fundamentos necesarios para conocer y entender la estructura y funcionamiento de los ecosistemas, y agroecosistemas. Constituye la base para el manejo y toma de decisiones en medios regidos por las leyes de la naturaleza. Generando conocimientos básicos para las sucesivas asignaturas agronómicas aplicadas. Se abordarán además ejemplos teóricos y prácticos referidos a la Agroecología.

En nuestra carrera debemos administrar los recursos naturales con ética profesional garantizando la sustentabilidad de los ecosistemas y agroecosistemas, en diferentes condiciones ambientales, económicas y sociales.

Para inscribirse deben completar el siguiente formulario https://forms.gle/bDTH2QeZamwLLyxW8

Las clases comenzarán el lunes 14/08/2023 a las 15:00 hs, de manera presencial, en la Sede San Pedro, Gdor Tello 207.

Profesor Adjunto: David Ezequiel Medina
Jefe de Trabajos Prácticos: Omar Daniel Medina

Genética - San pedro

Está materia permitirá que los alumnos adquieran conocimientos necesarios sobre las leyes de la herencia, así cómo conocimientos básicos de mejoramiento aplicados a plantas y animales, se interiorizarán sobre caracteres cuantitativos de gran importancia económica, podrán analizar la descomposición genética de plantas y animales de reproducción sexual, adquirirán conocimientos sobre las causas de las variaciones genéticas de cada especie y aplicar todos estos conocimientos en las distintas competencias profesionales, académicas, de experimentación, adaptación de los marcos conceptuales y metodológicos que vinculan la genética y sus aplicaciones.   

Jefe de Trabajos Prácticos: Natalia Alvarez

Edafología FCA-UNJu Sede San Pedro

Horarios de clase:

MIERCOLES DE 18.20 a 20 h (virtual)

JUEVES de 13 hs a 17 hs h. AULA 2 (Presencial) 

Los estudiantes inscriptos en SIU Guarani y los que asistieron a la primera clase ya se encuentran habilitados para ingresar al Aula Virtual.

La Edafología estudia al suelo desde el punto de vista de la producción de plantas, con el propósito de obtener alimentos, fibras y otras materias primas, conservando el recurso en el marco de sistemas de producción sustentables. El suelo es un recursos no renovable y uno de los componentes más importantes del entorno natural. En el mundo todas las economías dependen de los bienes y servicios proporcionados por el medio ambiente natural y los suelos como componente del mismo, desempeñan una serie de funciones ambientales, sociales y económicas claves para su desarrollo. La inclusión de la asignatura Edafología en el plan de estudios de la carrera de Ingeniería Agronómica permite introducir al alumno en el estudio analítico e interpretativo del suelo a fin de establecer una comprensión sistemática de la dinámica como recurso natural, sus relaciones, funciones e interacciones

Profesor Adjunto: Patricia ARIAS

Economía Agraria EASP

El contenido de esta asignatura pretende dotar al asistente, del conocimiento de las reglas básicas del mundo de los negocios global y local. Para ello, y desde la perspectiva de ser una materia de apoyo al futuro profesional de Ciencias Agrarias, se enseñan, de un modo simple, práctico y coloquial, traducido en el concepto de transferencia de conocimientos prácticos, los elementos que permitan comprender, el ambiente de la Economía Agraria, local y global, sus aspectos financieros y estratégicos, y la posibilidad que el cursante, comprenda los elementos de gestión, como empleado, directivo, consultor o dueño de un proyecto Agrícola, y particularmente Agrario.

Así, el cursante, podrá comprender los conceptos de Activos, Pasivos,Patrimonio, Resultados Operativos, Flujo libre de Ingresos, y su vinculación con un Modelo de Negocios expresado en el Plan de Negocios que lo sustente.

Economía, Finanzas, Estrategia y Negocios, dotarán al futuro egresado  de capacidad de aporte y análisis en los roles en que le toque participar, tanto del mundo de los negocios, como las actividades sin lucro o las de administración estatal.

FITOPATOLOGÍA - SP

BIENVENIDOS AL CURSO DE FITOPATOLOGÍA 
EXPANSIÓN ACADÉMICA SAN PEDRO
Los conocimientos impartidos en el dictado de la asignatura aportan conceptos fundamentales al futuro profesional Ingeniero Agrónomo, permitirán identificar y comprender los problemas patológicos de los cultivos y valorar su incidencia. Entender la epidemiología de los principales patosistemas y principios de manejo de enfermedades de las plantas, con la finalidad de mejorar e incrementar la producción respetando la sustentabilidad de los agroecosistemas.
  • Los requisitos para cursar son: Microbiología Agrícola y Agroclimatología regularizadas y Botánica Sistemática y Qca. General e Inorgánica aprobadas. 
  • Inicio de clases: Lunes 18 de Marzo del 2024
  • Horario de clases: Lunes de 8:00 a 10:30 hs (virtual) y 13:00 a 15:30 hs (presencial)
  • Clave de matriculaciòn: Mandar mail a fitopatologia@fca.unju.edu.ar (aclarar sede a la que pertenece)
  • Prof. Titular Dra. Noemí del Valle Bejarano
    Prof. Adjunto Ing. Agr. M Sc. Susana Alvarez
    Prof. Adjunto Ing. Agr. José Rolando Catacata
    JTP Ing. Agr. Nancy Fabiana Sivila
    Aux. de Primera Ing. Agr. Mariel Cerrudo
    Ayudante  Ayelèn Daiana Cruz
Profesor Adjunto: José Rolando CATACATA
Jefe de Trabajos Prácticos: Nancy Fabiana Sivila

Fisiología Vegetal

La Fisiología Vegetal estudia los procesos que ocurren en las plantas, tales como nutrición, crecimiento y desarrollo los cuales están en relación directa con los factores ambientales. A partir del conocimiento aportado por la Fisiología Vegetal se logra un manejo racional de los cultivos para obtener los mejores rendimientos

Prof. Adjunto: Dr. Juan Manuel Acosta

JTP: Ing. Agr. Flores Maidana, Denise

IMPORTANTE

Para consultas comunicarse a los siguientes mails: 

juanmanuelacosta@fca.unju.edu.ar

denisefloresmaidana@fca.unju.edu.ar 

 

Profesor Adjunto: Juan Manuel Acosta
Jefe de Trabajos Prácticos: Ayme Denise Flores Maidana