Ayuda con Buscar cursos

Química Biológica - Ing. Agro. - San Pedro de Jujuy

La materia deQuímica Biológica hace referencia a lo procesos vitales a nivel molecular, primeramente tiene que ver con la composición de los seres vivos, para luego poder comprender sobre los cambios químicos que acontecen en los sistemas biológicos.

Profesor Adjunto: Rosana Patricia Virgili
Jefe de Trabajos Prácticos: Vilma Josefa Mamani

Química Agrícola. IA, SP.

logoQAEsta asignatura pretende que el alumno adquiera los conocimientos básicos fundamentales de la Química Agrícola y el Análisis Químico Agrícola. Para ello se estudiarán las técnicas clásicas de análisis químico cuantitativo e instrumental y se proporcionará una visión global de los conocimientos sobre la Química del suelo y de los elementos químicos esenciales para las plantas.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se realizará, aplicando el estudio de los distintos temas en un contexto agronómico, buscando lograr desde los primeros años un mayor encuentro con la profesión.

Jefe de Trabajos Prácticos: juan carlos rueda, Isaac SALVADOR

AGROCLIMATOLOGÍA EXPANSIÓN ACADÉMICA SAN PEDRO

La Agroclimatología tiene como objetivo el estudio de los componentes de la atmósfera que determinan el clima terrestre, los efectos de los factores y elementos del tiempo o el clima sobre el ambiente en general y sobre los sistemas productivos agropecuarios en particular, para lo cual es necesario conocer además, su variación a nivel global, nacional y regional.