Ayuda con Buscar cursos

Fisiología Vegetal - Licenciatura en Cs. Biológicas - San Salvador de Jujuy

IMPORTANTE

Inicio de clases:

Jueves 17 /08/23 (Clase Teórica) 8,00- 10,00 hs Aula 3 A

Viernes 18 /08/23  (TPN°1)  18,00hs - 21,00hs Lab. de Química II

PARA SER MATRICULADO EN EL AULA VIRTUAL, ENVIAR MAIL AL SIGUIENTE CORREO:

fisiologiavegetalunju@gmail.com

DEBE COMPLETAR DE MANERA OBLIGATORIA EL SIGUIENTE FORMULARIO.

Profesor Adjunto: Irma del Valle Teves
Jefe de Trabajos Prácticos: Berta Velásquez

Biología de la Conservación - Lic en Cs. Biol. - San Salvador de Jujuy

La asignatura explora herramientas para asegurar la conservación de la biodiversidad y como se puede integrar la biología de la conservación a la toma de decisiones y formas para proteger la biodiversidad y mejorar la calidad de vida de la sociedad en la medida que nuestras demandas sobre el planeta crecen.

Profesor Adjunto: Natalia Politi
Ayudante de Primera: Luis Rivera

Diversidad Biológica III- Lic. Cs. Biol. - San Salvador de Jujuy

La materia cubrirá la biología básica de los celomados deuterostomados para entender su morfología, ecología, fisiología y comportamiento dentro de una perspectiva evolutiva. Los temas principales incluyen paleontología, hipótesis filogenéticas actuales, anatomía comparada y la historia natural de los principales linajes de los celomados deuteróstomos. A lo largo de la materia se utilizarán principios de sistemática filogenética como una herramienta básica interpretativa y como base conceptual para estudiar la diversidad de celomados deuteróstomos. La materia les permitirá a alumnos tener una formación teórica y práctica en la diversidad animal, ecología y biología evolutiva de este grupo.

Profesor Adjunto: Roman Alberto Ruggera
Jefe de Trabajos Prácticos: sara noemi cabrera

Diversidad Biológica IV

Cátedra: Botánica Sistemática y Fitogeografía - Materia: Diversidad Biológica IV

Profesor Titular: Raquel Angela Romeo
Jefe de Trabajos Prácticos: Claudia Melisa Martín
Ayudante de Primera: Estela Noemí FLORES
Ayudante Alumno: Maria Soledad Villalba

Fisiología Animal.

Bienvenidos al Aula Virtual de Fisiología Animal.

La Fisiología se define como aquella ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos y el modo como éstas se regulan. Su estudio requiere un buen conocimiento de la constitución morfológica y química del organismo y de los procesos bioquímicos y biofísicos que tienen lugar en su seno

Ayudante de Primera: Roque Yapura
Ayudante Alumno: ARACELI ANAHÍ VALE

Microbiología General.

¡Bienvenidos al mundo fascinante de la microbiología!

Durante el transcurso de esta asignatura, exploraremos los diversos fenómenos naturales en los que intervienen los microorganismos. Desde su estudio en entornos in-vivo hasta su análisis en condiciones in-vitro, nos sumergiremos en las complejidades de estos seres diminutos pero poderosos.

A lo largo del curso, adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comprender la microbiología en su totalidad. Desde el tamaño y la forma celular hasta la identificación y el aislamiento de microorganismos a partir de muestras naturales, exploraremos una amplia gama de temas.

Estos conocimientos les permitirán comprender la existencia, el comportamiento y las implicaciones de los microorganismos en diversos entornos naturales. Desde la salud humana hasta la ecología global, los microorganismos desempeñan roles fundamentales que exploraremos en detalle.

Una vez más, les damos una cálida bienvenida a este emocionante viaje hacia el mundo microscópico.

¡Saludos!

Prof. Mic. Gustavo Ancasi

JTP. Dr. Emanuel Carrizo

Ecología General

Los contenidos de ECOLOGIA GENERAL están seleccionados de acuerdo a los diseños curriculares para la enseñanza de Ecología, en el ciclo básico de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y siguiendo los planes de estudio aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Enfoca los conceptos clásicos de la ecología, en sus diferentes niveles de organización, con casos de estudio de ecosistemas terrestres y acuáticos, tanto locales como regionales del Noroeste argentino, donde se desarrollan las investigaciones en problemáticas de la Biología y ciencias afines de la Universidad Nacional de Jujuy. Los trabajos prácticos proponen objetivos con actividades específicas que incluyen tareas de campo, gabinete y/o laboratorio para cada tema, como las reseñas bibliográficas para retomar y profundizar los contenidos. Se apunta a considerar especialmente actividades que implican aportes al conocimiento básico, aplicado como a la transferencia de los mismos. La cátedra promueve para esto, convenios específicos de cooperación con los organismos públicos y privados pertinentes, así como una fluida interacción con grupos de trabajos de los institutos de investigación de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Los conceptos y experiencias aquí plasmados, esperamos que contribuya a la sistematización de las tareas de nuestros estudiantes durante el cursado de la asignatura; así como de otras vinculadas temáticamente en el Ciclo Superior de la carrera, diferentes ámbitos de la docencia, investigación y transferencia, donde se necesiten abordar contenidos de Ciencias Biológicas y Naturales.

La Cátedra

Diseño de portada: Agustina Machado

Profesor Adjunto: Liliana C. Lupo
Jefe de Trabajos Prácticos: Nelly Vargas Rodriguez