Ayuda con Buscar cursos

Metodología de la Investigación Histórica I

La asignatura Metodología de la Investigación Histórica I ha sido concebido para introducir a los/as estudiantes de Licenciatura en Historia en las nociones básicas de la investigación científica de la historia, brindándoles las herramientas necesarias para reconocer la importancia de la reflexión teórico-metodológica como labor propia y central de los/as historiadores/as en el desempeño de su oficio.

Profesor Adjunto: Adriana Kindgard

Procesos de Historia Argentina y Regional II

Procesos de Historia Argentina y Regional II está destinado a los estudiantes de 3º año de la carrera de Profesorado y Licenciatura en Historia. Para estudiantes de Licenciatura en Historia (Ciclo Especial de articulación para egresados de IES), como Seminario: Problemas de la Historia Argentina y Regional de la Primera Mitad del Siglo XX.
La propuesta abarca el proceso histórico de la Argentina y Regional comprendido entre los años 1880 y 1955. La selección de contenidos de la historiografía argentina y jujeña tiene por finalidad el análisis, comprensión y debate sobre la diversidad de formas que asumieron los procesos sociales, políticos, económicos y culturales en cada lugar y proporcionar al mismo tiempo, a través de la noción de "contexto", una herramienta conceptual fecunda para entender la relación entre lo general y lo específico; al mismo tiempo, que la bibliografía seleccionada pueda constituirse en herramienta para promover en los estudiantes la capacidad de contextualizar procesos fortaleciendo así su conciencia histórica.

Equipo de cátedra: Lic. Mirta R. Gutiérrez (Adjunta) y Lic. María Gabriela Malica (JTP)

Profesor Adjunto: MIRTA RUTH GUTIERREZ
Jefe de Trabajos Prácticos: María Gabriela Malica